Casa - alto - garaje - bajo, también es un tema para nosotros, pero no tan intenso como para AxelH.
La casa está planeada/fijada: a 4 m de distancia en la calle con el suelo terminado 1,20 m por encima del borde de la acera. Quiero suavizar la diferencia de altura en los primeros 2 m, es decir, una pendiente del 50% o 45° (máximo permitido 60°), los otros 2 m de distancia deben ser planos hasta la casa (y un escalón hasta la puerta). Me parece bien como aficionado.
La entrada al lado de la casa tiene 5 m de largo (el garaje está por lo tanto 1 m más hacia atrás que la casa) y la pregunta es: ¿cómo ubicamos la altura del garaje? Debido a la pendiente del terreno, debería estar a la misma altura que la casa, pero eso es difícil por la pendiente de la rampa. Incluso con solo 1 m de diferencia de altura en 5 m, quedan 20% de pendiente... ¡demasiado empinada para mi gusto! Con un máximo del 15% de pendiente, el borde superior de la losa del garaje debería quedar a 75 cm sobre el borde de la acera. Pero ¿tiene sentido que esté 45 cm más bajo que el borde superior del suelo terminado en la casa? Estoy ansioso por ver qué propone la empresa constructora.