Hola, tengo una caldera Junkers que funciona perfectamente desde 1999. Nunca me han hecho un mantenimiento. El deshollinador hace una medición de gases cada año. Conozco muy bien al técnico de servicio de Junkers y me ha dicho que las revisiones anuales de las calderas son puro afán de lucro. Las calderas están diseñadas con medidas de seguridad, de modo que en cuanto hay el mínimo fallo, los aparatos se apagan y aparece un código de error. Si el deshollinador dice que los valores no están bien, simplemente se llama al técnico. Pero cada uno debe decidirlo por sí mismo. Por supuesto, hablo solo de calderas de gas natural. Con gas licuado o gasóleo puede ser muy diferente.
Saludos, Thommi
¡Hola Thommi!
Lamentablemente no puedo entender lo que tú y tu amigo dicen, pero bueno. Ahora afirmas que el deshollinador hace cada año una medición de gases, eso te lo creo, pero ¿no cuesta nada el deshollinador cuando realiza esto? No creas que es gratis, así que pagas por ello, y aquí es donde vuelvo a encontrar ese afán de lucro.
Yo diría que si yo hago revisar cada año un servicio por un profesional, seguro que también obtengo un informe sobre los gases, y lo mejor de esta historia es que ese profesional sabe realmente del aparato, cosa que no puedo decir del deshollinador.
Por lo tanto, diría que deberías reconsiderar todo lo que has escrito, porque una caldera no es un juguete.
Y otra cosa sobre tu caldera: ¿sabes que las juntas de la cámara de combustión, las chispas, etc., se desgastan o ensucian? Si ese es el caso, puedes estar seguro de que la caldera ya no funciona de manera eficiente.
Nada personal, solo es mi opinión.
Saludos.