¿Qué tan perjudicial es el pegamento para parquet para la salud cuando se usa con calefacción por suelo radiante?

• Erstellt am 01.05.2022 12:39:42

filosof

02.05.2022 14:11:19
Baufritz anuncia que su propio adhesivo para parquet no contiene ningún plastificante. Sin embargo, no se puede comprar (es decir, sin la casa incluida). Pero la cuestión es que Baufritz seguramente no mezcla el adhesivo ellos mismos. Con un poco de investigación quizás se pueda descubrir de qué fabricante proviene. Alternativamente, en el sitio web del sello de calidad [Blauer Engel] se pueden encontrar algunos productos, por ejemplo de Bostik o Mapei, que están declarados como "sin ingredientes plastificantes". Por ejemplo, "Bostik WOOD H770 ECO PREMIUM". Sin embargo, no puedo decir si eso sirve para algo. :)

Benutzer200

02.05.2022 14:20:28
Libre de disolventes y sin plastificantes, está disponible en diversos fabricantes.

Desde hace años utilizo adhesivos de Bona - una variante libre de disolventes con el sello Emicode EC1 PLUS. El sello se otorga a productos que se encuentran en el límite técnico de lo que es posible ==> muy bajos en emisiones.

Tamstar

02.05.2022 14:45:19
Blauer Engel es, creo yo, similarmente serio que una fundación que prueba cosas (en el sentido de para nada, porque está comprado/evaluación limitada)?

Y en algunos ámbitos en Alemania se permiten límites que en otros países serían impensables. Ya no lo llego a juntar bien, pero quizás estaba el formaldehído incluido.

También el dióxido de titanio está en Alemania desde hace poco en la lista (¿de sospecha?) de sustancias cancerígenas. Está en cada pintura con el gato blanco u otros colores, mientras que en otros países ya está prohibido desde hace tiempo.

Es una ciencia y puede volver a uno completamente loco...

filosof

02.05.2022 14:46:53
No estaba al tanto de que la Stiftung Warentest está "comprada". ¿Tienes fuentes para esta tesis? No lo digo en tono ofensivo, ¡realmente me interesa!

Tamstar

02.05.2022 14:54:48
Ninguna fuente, rumores, por eso cambiado arriba.

Pero por ejemplo, en el caso de la comida para perros está el dilema: sí, las pruebas fueron correctas en el sentido de que se examinaron el envase y los ingredientes y estaban los ingredientes que figuraban en la etiqueta --> puntuación máxima. Pero nadie investigó si estos ingredientes son saludables para los animales. En consecuencia, un dueño de perro desinformado compra en el supermercado porque "es el ganador de la prueba de la fundación", pero alimenta a su perro con más o menos una papilla de cereales con sabor a carne.

Tolentino

02.05.2022 15:27:47

Entonces, como alguien que trabaja en una empresa cuyos productos también son evaluados regularmente por la Stiftung, puedo decir que los resultados de las pruebas no están comprados. Tampoco, hasta donde sé, es directamente influenciable por la empresa cuyo producto se prueba o por enviar muestras de prueba especialmente preparadas. Simplemente las piden de la forma habitual.
Lo que se compra es la licencia para el uso publicitario del sello de calidad.
La validez de los resultados de las pruebas o los métodos de prueba pueden, según el producto, ser bastante cuestionables, pero eso es otro tema.

Oben