netuser
02.05.2022 10:44:36
Excepto las baldosas, nuestra sala de estar/comedor será, ya que encontramos que las baldosas en esta habitación de 70 m² son demasiado frías y la madera transmite una sensación más cálida. Por eso decidimos optar por un parquet macizo de roble que se pegará firmemente con un adhesivo elástico para parquet (80 kg). Sé que el parquet no es la mejor opción para calefacción por suelo radiante, pero aun así es posible.
¡Decisión correcta! :)
Tanto en cuanto al parquet como al pegado. Sin embargo, probablemente con 80 kg no te bastará. Seguramente necesitarás entre 85 y 100 kg.
¿No empeoraría el problema por el calentamiento del suelo radiante?
Actualmente, las temperaturas de ida se mantienen hasta 35 °C. Por lo tanto, no se puede hablar realmente de un "calentamiento".
¿Se evaporará el adhesivo y emitirán "gases tóxicos" al ambiente? ¿O los adhesivos para parquet actuales no presentan problemas? He leído algo sobre los estándares EC1 y EC1 Plus. ¿Se está seguro con un adhesivo así?
Yo siempre digo: lo saludable no es la química, y hay mucha en todo lo que nos rodea. Muebles, pinturas, alfombras, adhesivo para baldosas, etc. ;)
Contra eso, se puede intentar minimizar las posibles emisiones, y en mi opinión eso haces exactamente al tener en cuenta los mencionados estándares EC1... y al usar un adhesivo de alta calidad y sin disolventes. Así que usa un adhesivo adecuado y no te preocupes más al respecto.
Por cierto, hasta ahora siempre viví en pisos con suelos flotantes y finalmente, en casa propia, opté por el pegado. Antes lo pensamos mucho, pero nunca nos arrepentimos de haber tomado esa decisión. Listones largos de roble.