Ingreso familiar en relación con la suma de financiación

• Erstellt am 25.08.2018 14:09:38

Egberto

26.08.2018 11:17:16
230k de deuda pendiente suenan ahora alto, pero probablemente no lo serán dentro de veinte años, no veo ningún problema. Si con esos ingresos ya no se puede financiar una casa, ¿cuándo entonces? Entonces habría que decir en general, no comprar propiedades o solo casas adosadas. En última instancia, es una forma de vida, pero vuestro plan ciertamente no es económicamente irracional...

dhhfr2019

26.08.2018 12:30:27
Lo veo igual, Egberto, especialmente porque las nuevas casas adosadas comparables del promotor en nuestra región se venden desde 750.000,- euros más costos adicionales de compra y generalmente con terrenos más pequeños. Principalmente lo veo también como una previsión para la vejez.

Bieber0815

26.08.2018 17:56:13

No sé si lo mencionaste; a tus cifras corresponde un tipo de interés nominal de casi 2,2 % anual. Por lo tanto, la amortización inicial también es de aproximadamente 2,2 %. En mi opinión, el objetivo debería ser una cuota en la que siempre se amortice al menos un 3 % anual. Por supuesto, también se puede gestionar con amortizaciones extraordinarias.

Creo que vuestro proyecto es ambicioso, pero realizable con la disciplina adecuada.

Herr Stein

04.10.2018 16:32:35
Tenemos casi las mismas cifras para nuestro proyecto. Crédito necesario aprox. 460.000 EUR, neto mensual aprox. 5.500 EUR y cuota mensual prevista aprox. 1.900 EUR. Solo con la diferencia de que nosotros ya tenemos ambos niños y por lo tanto sabemos cuáles son los costos fijos que tenemos con los niños (aprox. 700 EUR de gastos adicionales que no tendríamos sin ellos) y también las pérdidas de ingresos por el trabajo a tiempo parcial de mi esposa.

Creo que depende mucho del estilo de vida. Con la cuota mensual planificada de 1.900 EUR nos quedan aún aprox. 500 EUR mensuales como colchón. Pero casi nunca salimos a comer fuera (con niños pequeños es más bien estrés) y además solemos cuidar los precios. Ustedes simplemente tienen que establecer prioridades sobre en qué quieren gastar su salario, pero en principio, en mi opinión, es factible.

Oben