Casa de 180 m2 => ¿RecoVair VAR 260/4 o mejor 360/4?

• Erstellt am 07.07.2018 12:01:34

OWLer

17.11.2020 08:21:14

eso :)

Hm, no hay nada sobre eso en la hoja de datos. Sólo puedo ver que la recuperación de calor es peor con entalpía. ¿Entonces mi preocupación es infundada, que especialmente después de mudarme la humedad del aire esté demasiado alta, por ejemplo, debido a la humedad residual del suelo etc.?

OWLer

17.11.2020 08:33:58

Quería decir eso. Si por supuesto se trata más bien de piscinas cubiertas o similares y no de casas "normales", estaría tranquilo.

Lo que acabo de recordar es que el intercambiador de entalpía cuesta en Vaillant PVP algo más de 1000€. En internet, luego unos 600€. La diferencia de precio en internet, según una búsqueda rápida, es de 400€. Eso serían solo 200€ más para mí y podría cambiarlo.

Mycraft

17.11.2020 08:49:24
Explicado de manera sencilla:

La superficie del intercambiador de calor (sin importar el tipo) no es infinitamente grande. Por lo tanto, solo se puede recuperar una cantidad X de calor/humedad, etc., en el período Y. El resto se ventila.

Si ahora tienes una casa húmeda, aún solo se recuperará la cantidad X y el exceso, la cantidad Z, saldrá de tu casa.

Sí, con el intercambiador de entalpía tomará un poco más de tiempo que la humedad de construcción salga y que tu casa esté "seca", pero como la ventilación será continua, esto no es preocupante.

Yaso2.0

17.11.2020 09:32:34

Ah, sí, todavía no he avanzado en eso. El contratista general tuvo que cancelar nuestra cita porque había sospecha de covid en un empleado. Y no quería molestar ahora con esas "pequeñeces".

Pero lo tengo anotado :)

T_im_Norden

17.11.2020 13:16:00
Si tienes la elección entre 2 dispositivos y el precio es adecuado, tomaría el dispositivo que solo tenga que funcionar en el nivel 1. Los ventiladores lentos suelen ser también ventiladores más silenciosos.

OWLer

19.11.2020 09:49:06

Así es como funcionará ahora también con nosotros. Recibiremos el dispositivo de 360 con ventilador entálpico. Parece que en la oferta también fue más bien un error de copia. El técnico estaba bastante confundido cuando hablamos por teléfono, porque siempre asumía el modelo grande.

Tenemos más de 200 m² de superficie ventilada (no toda es área habitable), pero solo por eso no tomaría el pequeño. Así que todo bien y mucho ruido de mi parte por nada. :)

Oben