Casa con 100 % de esfuerzo propio

• Erstellt am 05.02.2015 14:15:41

DerUnwissende

05.02.2015 20:30:27
No tengo problema con el extranjero ... (¿no lo mencioné?) Hungría, Croacia, etc. también Suecia, Noruega, Finlandia (por supuesto más al norte, no en el sur) .. Allí en principio los precios son más baratos que aquí. Y se tiene más tierra

Panama17

05.02.2015 20:35:37
Con "Strom" no me refería a las conexiones, sino posiblemente a tubos vacíos, cables/ líneas, enchufes, interruptores, etc. Me dijeron que eso también cuesta algo.

DerUnwissende

05.02.2015 20:38:29
Ah, eso querías decir. Claro que no se puede descuidar con los precios de los metales y demás.
Si os tranquiliza: no hay nada concreto planeado (hasta ahora) y si se concreta, tampoco es grave si la construcción tarda unos años...
Una pena en realidad que eso aparentemente no sea realizable en Alemania. Maldición con la burocracia. La maldigo cada día de nuevo.

Saruss

05.02.2015 21:22:05
Bueno, no solo burocracia. Solo lograr que un sótano esté estanco te cuesta la mitad de tu presupuesto en materiales, dependiendo del terreno..

willWohnen

05.02.2015 22:28:16
¿Se puede construir una casa durante 3-6 años sin que sufra la estructura ya levantada? Normalmente, uno está deseando que la envolvente del edificio esté cerrada antes del invierno. Y luego vi un reportaje sobre construcciones de casas que se interrumpieron de vez en cuando (problemas con los contratistas), etc., y decían que solo por el hecho de que estuviera parada, se produjeron daños, o incluso podría ser necesario desmontarla.

ypg

05.02.2015 22:30:31

Claro... la burocracia en Alemania es tan mierda, ¡y por eso la mayoría de los emigrantes vuelven a Alemania!

Primero infórmate: otros países también tienen sus reglamentos, si no peores. Pero en los países del sur también pueden cambiar de forma espontánea; siempre depende de la cantidad que estés dispuesto a pagar a un corrupto.

Oben