Compra de casa - problemas en la tramitación - ¿experiencias, consejos?

• Erstellt am 29.11.2018 01:37:57

Frank Hartung

29.11.2018 16:04:11

Puede ser así. Pero no tiene que ser.

Haus_käufer

07.12.2018 20:49:22
Hola a todos,

disculpad que haya tardado un poco, pero el estado de la situación es el siguiente:

él no puede vender la casa hasta octubre de 2019 porque entonces ya no estará dentro del plazo de especulación.
Sin embargo, me ofrece que tome la casa en alquiler desde marzo y luego, a partir de octubre, pase de ser inquilino a propietario una vez que ese plazo haya terminado.

Nos sentimos tan engañados.... por favor, disculpad mi forma de expresarme si llego a ser grosero... ¡pero algo tan indigno y falso nunca antes me había cruzado en toda mi vida!
Nos lleva a dar 2000€ a un inquilino suyo, el inquilino escribe la cancelación, yo presento todo en el banco y cumplo con todos los requisitos, ¡y al final a este limitado imbécil se le ocurre que tiene que pagar impuestos si vende ahora!
¡Estoy sufriendo ahora por su estupidez!
¡Además es un hipócrita!
Cuando hablamos a solas, él mismo criticó duramente a su agente inmobiliario, diciendo que “quiere despedirla porque no hace bien su trabajo”.
Y ahora hacen alianza.
Él tampoco quiere hablar conmigo sin ella.
Y los 2000€ se los tengo que reclamar al inquilino porque se los di a él.

Sean sinceros... ¿qué debería hacer con este tipo?

Caspar2020

07.12.2018 20:53:18
Marcar, limpiar la boca, seguir buscando

Haus_käufer

07.12.2018 20:54:21
Una cosa más... supongamos que entro como inquilino allí... el tipo cambia de opinión 100 veces al día... ¿cuántas veces cambiará de opinión hasta octubre?
Hasta donde sé, no importa si acordamos que me lo vende. Si tiene ganas y humor, al final siempre puede decir "ya no quiero venderlo".
Entonces viviré allí como inquilino !!!! ¿Cómo voy a recuperar mis 2000€?

Ahora no es lugar para el orgullo. ¡Pero nunca dejaré que alguien así me quite mi orgullo y mi respeto!
Un fracasado que ha recibido todo de sus padres sin esfuerzo, ha pasado por 3 divorcios y ahora está vendiendo la obra de vida de sus padres para pagar a sus ex esposas... ¡ese es el tipo!
Un payaso. Un tipo por el que todos se ríen cuando cuenta algo en serio... ¡¡¡¿¿¿cómo pudimos dejarnos engañar tanto por alguien así???!!!

ypg

07.12.2018 22:45:56
Ahora se está volviendo irracional. Desconecto la caja de conexión domiciliaria y sigo buscando. Es dinero de aprendizaje. La próxima vez se hace un contrato con el inquilino.

Frank Hartung

07.12.2018 23:10:23
Dejo que el mediador hable:

De hecho, se podría acordar lo siguiente:

[*]El vendedor le devuelve los 2000 €.
    [*]Usted alquila la casa hasta octubre. Para ello, necesita un acuerdo vinculante previo.
    [*]Usted compra la casa en octubre.

Podría ser que la agente inmobiliaria también haya asesorado mal al vendedor, de modo que el tema del impuesto sobre plusvalías salió a la luz cuando ya era demasiado tarde. Puede sonar un poco ingenuo, pero no sería el primer inversor que no tiene ni idea.