Diseño de la casa 1/ construcción de 1 o 2 pisos. Discusión del plano de planta

• Erstellt am 18.02.2015 18:21:36

ypg

18.02.2015 21:19:58

Construcción de una planta. No existe 1/2.

Sería entonces a ojo y de forma aproximada (-solado + soporte del tejado) +-90 cm medida final.

Pero eso se contradice. ¿La entrada está arriba en el plano al norte o al sur?

Hay demasiados en realidad en tus frases.
¿Tenéis un catálogo de requisitos con los componentes que debe tener la casa (aparte del frontón a dos aguas)?
Para tirar la ropa sucia nadie está dispuesto a agacharse tanto como para caber debajo de la inclinación de 90 cm de altura.

¿De dónde es el acceso? ¿Por el lado del jardín??? Me sorprende la ubicación del cuarto de servicio - deberían mantenerse recorridos cortos de tuberías, si es posible...
Si ahora abajo en el plano es el sur, ¿por qué colocáis el cuarto de servicio en el lado “chocolatoso” suroeste de la casa?
Ese sería el primer punto que cambiaría: espejar la casa y cambiar el cuarto de servicio por la oficina.
¿Pero tal vez el terreno obliga esta ubicación? Cuéntanos qué te llevó a esa decisión.

No hay una situación cómoda para sentarse en la sala - tengo la impresión de que no avanzaste más (chimenea), ¿y ahora se supone que debemos seguir planificando?
Todo lo demás ya lo mencionaron mis predecesores.
Sobre el frontón: el frontón tiene una forma especial de techo y por lo tanto debería asignarse a una habitación especial.
Me gusta que hayas instalado un cuarto de servicio arriba.

Saludos, Yvonne

derstefanm

18.02.2015 21:41:24
Entonces ahora bien al derecho. Ahora arriba en el plano es el norte.
Para mí, el muro bajo la pendiente se entiende de otra manera.
1m de medidas de obra + zuncho de pie 18 + 2 de yeso -14 de suelo pulido da 1,04 m.
Ahora, el conducto de la chimenea tal vez lo quiera eliminar. Voy a reconsiderar todo. ¿Alguien tiene un consejo sobre qué programa puedo usar que sea gratuito y que represente mejor la planta alta? Actualmente uso Roomsketcher**, pero no es ideal para eso.

kbt09

18.02.2015 21:46:42
Entonces... creo que el plan realmente debe ser completamente revisado. Planear un trastero hacia el sur en un costoso ático extra, que además ni siquiera aporta luz al pasillo, no es nada bueno.

El dormitorio simplemente no es lo suficientemente ancho. Los armarios deben planificarse con aproximadamente 66 cm de profundidad, ya que deben prever puertas correderas, porque las puertas batientes no se abren.

Y, ¿por qué está orientada la casa así? Yvonne también lo había preguntado. Sería útil el plan de la parcela con ventana de construcción y las dimensiones laterales medidas. Recuerden cubrir nombres/direcciones.

Y muy importante también, vuestro programa de requerimientos espaciales.

Utilizo VA Hausdesigner Professional de EU Software. Cuesta alrededor de 100 euros.

EDIT:
¿Cuál es la base de vuestra planificación de la casa? ¿Algún casa prefabricada? ¿Algún plano de promotor? Si es así, también adjunten el original.

derstefanm

18.02.2015 21:54:32
Mañana me esforzaré por organizar algo. Es un diseño propio y no tiene nada que ver con casas prefabricadas. Como está prevista una caldera de condensación de gas, una superficie debe estar orientada al sur para poder colocar los colectores.

Panama17

18.02.2015 22:13:37
¿Gas? ¿Colectores?
Lo siento, no entiendo. ¿La tubería de gas no está seguramente en la calle?

Yo cambiaría el cuarto de servicios por la cocina. Entonces podrías hacer una puerta hacia la terraza. Muy práctico, caminos cortos y bonitos hasta el refrigerador en verano. Y por supuesto también es genial cuando estás sentado afuera y haces una parrillada.
Personalmente, no me importa hacer el camino más largo con las compras hasta la cocina. Aunque, si en el cuarto de servicios también guardas cajas de bebidas y provisiones, ¡te ahorrarás aún mucho más caminar!

derstefanm

18.02.2015 22:17:41
Calefacción de gas con apoyo solar está planeada, por lo tanto colectores. Sí, seguro, pero con los metros que están incluidos en el precio final me las arreglo. Si se intercambian la cocina y el cuarto de lavandería siempre está oscuro en la cocina. En el este más adelante debe ir un carport o un garaje.