Proveedor de construcción de casas con nivel de instalación?

• Erstellt am 22.01.2025 14:19:50

re4p3r88

22.01.2025 14:19:50
Hola a todos,

estamos actualmente planificando la construcción de nuestra casa y en este sentido estamos en la preselección de los proveedores de casas de los cuales posiblemente querremos solicitar una oferta tras una planificación avanzada.
Actualmente estoy buscando proveedores que instalen un nivel de instalaciones.
Fabricantes de casas encontrados hasta ahora que instalan un nivel de instalaciones:

- Luxhaus
- Baufritz

¿Son realmente estos los únicos que instalan un nivel de instalaciones o he pasado algo por alto en algún lugar?
Quizás aquí haya alguno que pudiera aportar otros proveedores al grupo.

Saludos cordiales

wiltshire

22.01.2025 14:22:28
Hemos construido con Schwirten & Klein - había una capa de instalación. Supongo que eso no debería ser un problema para la mayoría de las empresas de construcción en madera que no están completamente industrializadas.

Harakiri

22.01.2025 14:39:57
Kampa también construye, por ejemplo, con una capa de instalación; básicamente, esto lo encontrarás en proveedores de rango de precios más alto, ya que implica una ejecución un poco más elaborada (aunque más bien mínima), y también con pérdidas netas de espacio notables al considerar la superficie bruta. Es decir: hay que poder y querer permitírselo.

Como señala Wiltshire, los constructores locales/pequeños de estructuras de madera también podrán hacerlo así (aunque quizás solo bajo petición).

nordanney

22.01.2025 15:13:27
Que yo sepa, además de los mencionados, al menos es posible en:

- WOLF-Haus
- Schwörerhaus
- Hanse Haus
- Weberhaus
- Bien-Zenker
- Schwabenhaus

Probablemente haya muchos otros proveedores.

11ant

22.01.2025 16:43:23

Yo lo recomendaría al revés: primero discutir un borrador preliminar, luego con las respuestas preseleccionar si se sigue diseñando en piedra o en madera y quiénes serán los que se les solicitarán ofertas.

En mi opinión se han perdido la idea de empezar por lo correcto.

Hay muchas razones para un Porsche, "cerradura de contacto a la izquierda" no estaría para mí en el primer lugar de esa lista.

¿De qué se trata?: ¿Eres un sibarita del equipamiento, para quien nada es lo suficientemente bueno ni siquiera con proveedores de alta gama y que quiere absolutamente poder poner sus cables de altavoces dorados dentro de la pared?

Un proveedor regional, dirigido por el propietario: eso sería para mí mucho más un criterio principal. En el caso de se prestó atención a que el proveedor escuchara qué es importante para la familia constructora. Otro candidato para un criterio de selección, en mi opinión, excelente.

Para mí, como asesor de constructores neutral con cuatro décadas de experiencia en el mercado, separar la instalación en un nivel extra es más una cuestión filosófica que un criterio de calidad. Pero, sobre todo, los proveedores de mayor precio deben estar orientados a clientes para quienes esto es un criterio de calidad. En casas de piedra también hay muchos clientes que valoran más los muros interiores no portantes de mampostería. Y dado que el cliente de marcas premium es especialmente "quien tiene la razón" y es casi un superrey, los proveedores manejan esto - no se trata de otra cosa en esencia.

No solo los de madera, también los de piedra son tan flexibles como lo permite su estructura propietaria. Los grandes nombres se comportan generalmente de forma industrial, sin importar el tipo de construcción.

A Bien-Zenker lo considero en ese sentido muy inflexible, Wolf es al menos pequeño en cuota de mercado.

Pero como dije, yo no haría ninguna restricción solo a proveedores de madera, sino que procedería a dos etapas conocidas y tomaría la decisión en reposo de masa y también en la fase de servicio 3 sobre si se licita limitado a una empresa general (lo cual no es mi vía preferida). Quizás el OP primero eche un vistazo a "Un plan para construir una casa, también para usted: el modelo de fases de la HOAI". Espero que la cuestión del sótano ya esté aclarada, y el nivel de instalación es básicamente solo un caso de aplicación del mantra de la piedra.

wiltshire

22.01.2025 17:18:52

Sí, primero ver qué tan bien puede escuchar cada proveedor y qué piensa hacer con la información obtenida. Consejo: alguien que no tiene una respuesta inmediata seguramente está realmente pensando en ello. ¡Buena señal!

Yo veo lo mismo. La decisión por este tipo de construcción no fue tomada por consideraciones de "calidad" o costos, sino por la idea de que nos sería mucho más fácil entrar a la casa terminada y realmente ver dónde estarían los interruptores, enchufes y puntos de luz planeados antes. Luego recorrimos la casa juntos y escribimos el plan eléctrico en las paredes con un marcador grueso y de colores. Aprovechamos para añadir algunos enchufes, pensamos en los interruptores dobles para los puntos de luz y jugamos con los "caminos" dentro de la casa. No creo que este procedimiento haya encarecido significativamente nuestra casa.