Estamos en la planificación de la construcción de nuestra casa y en ese sentido estamos en la preselección de los proveedores de casas de los cuales, en caso de avanzar en la planificación, querríamos solicitar una oferta.
Yo lo recomendaría al revés: primero discutir un borrador preliminar, luego con las respuestas preseleccionar si se sigue diseñando en piedra o en madera y quiénes serán los que se les solicitarán ofertas.
Actualmente estoy buscando proveedores que instalen un nivel de instalación.
Fabricantes de casas encontrados hasta ahora que instalan un nivel de instalación:
-
- Baufritz
¿Son realmente los únicos que instalan un nivel de instalación o me he perdido algo?
En mi opinión se han perdido la idea de empezar por lo correcto.
Hay muchas razones para un Porsche, "cerradura de contacto a la izquierda" no estaría para mí en el primer lugar de esa lista.
¿De qué se trata?: ¿Eres un sibarita del equipamiento, para quien nada es lo suficientemente bueno ni siquiera con proveedores de alta gama y que quiere absolutamente poder poner sus cables de altavoces dorados dentro de la pared?
Construimos con Schwirten & Klein - allí había un nivel de instalación. Supongo que para la mayoría de las empresas de construcción en madera que no están totalmente industrializadas eso no debería ser problema.
Un proveedor regional, dirigido por el propietario: eso sería para mí mucho más un criterio principal. En el caso de se prestó atención a que el proveedor escuchara qué es importante para la familia constructora. Otro candidato para un criterio de selección, en mi opinión, excelente.
también construye por ejemplo con nivel de instalación - en general lo encontrarás en proveedores de precio más alto, ya que es un poco más complejo de realizar (pero más bien mínimo), y también con pérdidas netas notables en relación al área bruta. Es decir: hay que poder y querer permitírselo.
Para mí, como asesor de constructores neutral con cuatro décadas de experiencia en el mercado, separar la instalación en un nivel extra es más una cuestión filosófica que un criterio de calidad. Pero, sobre todo, los proveedores de mayor precio deben estar orientados a clientes para quienes esto es un criterio de calidad. En casas de piedra también hay muchos clientes que valoran más los muros interiores no portantes de mampostería. Y dado que el cliente de marcas premium es especialmente "quien tiene la razón" y es casi un superrey, los proveedores manejan esto - no se trata de otra cosa en esencia.
Como señala wiltshire, también los fabricantes locales/pequeños de paneles de madera pueden ejecutarlo así (aunque tal vez solo a pedido).
No solo los de madera, también los de piedra son tan flexibles como lo permite su estructura propietaria. Los grandes nombres se comportan generalmente de forma industrial, sin importar el tipo de construcción.
Que yo sepa, además de los mencionados, como mínimo es posible en:
- WOLF-Haus / - Schwörerhaus / - / - Weberhaus / - / -
Probablemente hay muchos otros proveedores.
A Bien-Zenker lo considero en ese sentido muy inflexible, Wolf es al menos pequeño en cuota de mercado.
Pero como dije, yo no haría ninguna restricción solo a proveedores de madera, sino que procedería a dos etapas conocidas y tomaría la decisión en reposo de masa y también en la fase de servicio 3 sobre si se licita limitado a una empresa general (lo cual no es mi vía preferida). Quizás el OP primero eche un vistazo a "Un plan para construir una casa, también para usted: el modelo de fases de la HOAI". Espero que la cuestión del sótano ya esté aclarada, y el nivel de instalación es básicamente solo un caso de aplicación del mantra de la piedra.