Construcción de la casa, por favor proporcione ayudas para la toma de decisiones en los detalles

• Erstellt am 04.02.2015 12:07:02

Fantamoax

04.02.2015 17:21:07
Hola SierraSix,

Tenemos una planificación similar a la tuya. También tenemos el techo abierto hacia el piso superior. Sin embargo, nuestro techo está cubierto con "tejas estándar". Tenemos un techo asimétrico y en el lado más plano tiene 18 grados.

Ya hemos vivido en un apartamento similar. El ruido no es tan problemático, siempre que no se planifiquen ventanas de techo o lucernarios en techos planos (desde mi punto de vista). En las ventanas de techo se puede oír claramente el golpeteo de las gotas.

En el dormitorio yo prescindiría de una ventana de techo, a pesar de la vista quizás única del cielo estrellado. Sin embargo, podría imaginar que si construyen de dos pisos, de todas formas han renunciado a las ventanas de techo, ¿no?

Un saludo

Fanta

SierraSix

04.02.2015 19:30:19

Hola Fanta, tenemos ventanas de techo solo en el baño y el pasillo simplemente para tener "MÁS" luz.. bueno, como dije, con la inclinación del techo realmente no sé qué hacer. Desafortunadamente no pude contactar al arquitecto hoy.
Conozco el sonido del vidrio, también dormí algunos años bajo una ventana de techo.
Por eso está mi "preocupación" por el "cuerpo sonoro", es decir, con un techo de aluminio sería como tener todo el techo como una VENTANA GIGANTE!! :)

Y como dije, el arquitecto mencionó que debido a la inclinación prácticamente solo son posibles estos dos sistemas.

Por eso pensé que tal vez alguien tiene experiencias positivas o negativas con este "fibrocemento", o con las tejas de aluminio..

Lo que descubrí hace un momento es que con las tejas de aluminio, aparentemente solo hay que conectar a tierra el techo y así se evita una instalación separada de pararrayos. ;-)

Diamant

12.02.2015 16:00:57
Hola Sierra,

¿es la inclinación del techo muy pronunciada o muy plana? Tenemos una inclinación del techo de 48 grados, que ya es bastante pronunciada, y tenemos tejas normales para techo (Harzer Pfanne). Esto solo para tu información.

Con respecto a tu calefacción, yo me informaría en los alrededores sobre quién maneja qué marcas. En realidad queríamos Buderus, hasta que nos dimos cuenta de que en un radio de 80 km no había ni un solo distribuidor Buderus. Por lo tanto, los costos de desplazamiento en caso de necesidad son muy altos. Así que decidimos por Viessmann, ya que aquí tenemos una gran variedad de empresas especializadas cerca y, como se dice, la competencia anima el negocio y reduce los precios para el consumidor ;-)
Al elegir, también presta atención a los valores. No dimensionar demasiado justo y asegúrate de que la modulación comience en un valor bajo (aproximadamente 2 o menos). Esto ahorra en los meses intermedios, cuando ya no se necesita tanta calefacción, costos de calefacción, es decir, gas. Un cálculo de las superficies térmicas da una buena idea de cuáles serán los requisitos mínimos. Pero siempre recuerda: esto se calcula siempre para una temperatura ambiente de aproximadamente 20 grados. Así que si quieres más y usas una caldera de gas que solo cubre el mínimo, puede suceder que no haga más calor. En nuestro caso, se suponía que instalaríamos una Vitodens 200. Después de investigar un poco en Internet y en ferias, cambié eso a una Vitodens 300. ¿Por qué? Otro quemador con un rango de modulación más amplio y mejor rendimiento del quemador. Hasta hoy no me he arrepentido de haber gastado los casi 500 euros extra.

Saludos
Norbert