Construcción de casa planificada para el futuro, cómo proceder mejor en la zona de Marburg

• Erstellt am 30.12.2020 08:52:05

rulor1992

30.12.2020 08:52:05
Buenos días a todos,

necesito algunas ideas de ustedes.

Me gustaría construir una casa. Preferiblemente en Marburg (aunque probablemente no sea posible). Al menos en las cercanías, como Ebsdorfergrund, por ejemplo.
Mi novia está un poco preocupada y actualmente no quiere saber nada al respecto. Sin embargo, por ahora vivimos todavía en la casa de mis padres (400€ con gastos incluidos), muy barato.

Pero esto no debe ser así a largo plazo. Ambos trabajamos en Marburg y, personalmente, un apartamento en alquiler no es realmente una opción para mí, ya que planeamos tener una familia.

En cuanto a la situación financiera... Mi esposa gana con un puesto del 80% 2000€ netos + 2000€ de pago especial.
En mi caso, la situación financiera es un poco más complicada, ya que me cuesta planificar. 2500€ netos + 3000€ de pago especial.
Además tengo un trabajo secundario, que al menos este año supera al principal. Sin embargo, esto no puede ni debe ser siempre así.

Esto significa que el ingreso asegurado es de 4500€ netos + 5000€ de pago especial. A esto se suman entre 20.000 y 50.000€ netos del trabajo secundario.
Hay 100.000€ como capital propio, pero más importante como flujo de caja para el trabajo secundario.

No he estado aún en el banco, quería primero recoger algunas ideas para poder tratar el tema de forma más concreta.

Lo que me imagino: una casa que sea suficiente para una familia de 4 personas. También se necesita algo de espacio para el negocio. Aquí también se deberían poder deducir algunos gastos. Exactamente cómo, tendré que aclararlo con mi asesor fiscal.

Esto significa que se debe planificar un sótano con 30-40m² como espacio de almacenamiento.
Además, todo debe estar equipado con KNX: luz, persianas, calefacción, (posiblemente ventilación), etc.

Si ahora se toma la situación financiera como base, ¿qué se podría realizar? ¿Cuántos m² necesita una familia de cuatro? No debe ser más grande de lo estrictamente necesario.
Al final mi novia tiene la última palabra. Ella quiere el camino con mayor urgencia que yo, pero actualmente no quiere ocuparse del tema. Pero llegará tarde o temprano.

¿Con qué costes puedo contar si quiero construir no lo más barato posible, sino de alta calidad? ¿Cuál sería la superficie adecuada del terreno?

Muchas gracias por sus ideas.

nordanney

30.12.2020 09:03:14

Ahora: 1/2 millón de préstamo. ¿Con niños? Eso depende de vuestra planificación.

120 m² de superficie habitable + X. Ese X debéis definirlo vosotros - si y qué queréis.
Además, puede haber un sótano o una ampliación para tu negocio secundario.

Entonces prepárala suavemente para tus planes ;) .

Entonces calcula unos 2.500€/m² más sótano/garaje/gastos adicionales/áreas exteriores/mobiliario.

Con 120 m² de superficie habitable y sótano, en mi opinión deberían ser al menos 350 m² de terreno.

Osnabruecker

30.12.2020 09:03:28
Sobre el presupuesto: Regla general: el cien veces del ingreso neto, es decir, 450.000 €. Sobre el tamaño: Mira en casas de amigos/familiares cuántos m2 tienen, visita casas modelo para evaluar tus necesidades. 120 posible para 4, a partir de 140 recomendable, 160 m2 cómodo (estimación aproximada, cada quien lo percibe diferente). Sótano: Dependiendo de los precios de vuestro terreno, el sótano no cabría en los 450.000 €, aquí suele considerarse como referencia entre 60 y 100 k. KNX: ¿Puedes programar algo tú mismo? Esto muchos lo hacen por cuenta propia. Espacio para negocio: Haces un secreto sobre a qué te dedicas. Por eso no podemos recomendarte nada.

Jean-Marc

30.12.2020 09:07:31
Buenos días a Marburg desde el distrito vecino,

las cifras mencionadas suenan bastante prometedoras, pero ¿de qué te sirve toda la planificación si tu novia en su mente aún no está tan avanzada?
Ciudad o campo, cuántos metros cuadrados, etc. - todas son preguntas tan elementales en las que deben llegar a un acuerdo antes de comenzar con la planificación concreta. Pero eso no se logra con presión, sino solo cuando ambos socios estén mentalmente preparados por sí mismos. Con nosotros no fue diferente, yo también hubiera preferido construir ya en 2013, mientras que ella quería esperar un poco más. No es agradable, pero no se puede cambiar.

seat88

30.12.2020 09:47:05
Si tu esposa amiga, como dices, tiene preocupación, entonces ya está completamente resuelto. No puedes manejarlo solo, así que ella tiene que cooperar. Si no, adiós.

rulor1992

30.12.2020 13:11:07

No puedo imaginar que medio millón sea suficiente hoy para construir una casa. Al menos no si se valora la calidad. También hay que tener en cuenta el terreno.

Soy comerciante online. Eso significa que se necesita espacio para almacenar mercancía.
También soy electrónico. El próximo año intentaré asistir a cursos de KNX, para así poder hacer mucho yo mismo.

Quizás también sea posible que, con un uso comercial del 20%, se puedan cubrir el 20% de los costos de construcción a través del negocio, lo que sería algo muy bueno.

El tema llegará en los próximos años. No obligo a nada, pero sé que para ella el tema del alquiler está más presente porque piensa que si no dependería de mí y que no podría permitirse una casa de todos modos.
Pero creo que se puede arreglar de tal manera que, en caso de separación, ella se beneficie más que si hubiéramos vivido de alquiler.