Bauexperte
17.04.2015 10:11:59
Hola,
Estoy totalmente de acuerdo contigo; lo que me molesta es precisamente la visión unilateral del asunto. De manera similar a la elección de la piedra, tampoco existe la solución perfecta en el campo de los generadores de calor. Mi postura es que hay que considerar ambas caras de la moneda; solo por eso me pronuncio sobre este tema.
Por ejemplo, estoy convencido de que a medio plazo tendremos que calentar todos con electricidad; la pregunta interesante es cómo se produce esa electricidad
Saludos, Bauexperte
Si nos guiamos por eso, tendríamos que construir una casa pasiva. La electricidad tampoco es precisamente ecológica y la fabricación de los sistemas de calefacción seguro que tampoco es ecológica en absoluto... Pero claro, temas como el fracking, etc., no son tan buenos y hablan en contra del gas.
Estoy totalmente de acuerdo contigo; lo que me molesta es precisamente la visión unilateral del asunto. De manera similar a la elección de la piedra, tampoco existe la solución perfecta en el campo de los generadores de calor. Mi postura es que hay que considerar ambas caras de la moneda; solo por eso me pronuncio sobre este tema.
Pero desde el punto de vista económico, los costes de adquisición para el gas (o en parte para una bomba de calor de aire) son los más baratos. Y aun si tienes, por ejemplo, 300 euros más en costes de calefacción al año, en 20 años eso sigue siendo "solo" 6.000 euros adicionales. Y yo diría que, por ejemplo, una bomba de calor geotérmica con colectores de zanja cuesta fácilmente más de 6.000 euros más que una caldera de gas.
Por ejemplo, estoy convencido de que a medio plazo tendremos que calentar todos con electricidad; la pregunta interesante es cómo se produce esa electricidad
Saludos, Bauexperte