Blockbustar
19.07.2020 18:46:47
Hola a todos,
mi esposa y yo soñamos con tener nuestra propia casa algún día. Como actualmente es muy difícil/caro encontrar un terreno, estamos inscritos en una especie de lista de espera en nuestro municipio. Ahora está la posibilidad de adquirir un terreno, pero mediante sorteo. Los terrenos que están en cuestión tienen aproximadamente 500 m² y deberían costar alrededor de 120.000€. Si somos de los afortunados y conseguimos un terreno, me gustaría que nos dieran su opinión sobre si es factible una financiación o la construcción de una casa (unifamiliar), o si sería mejor ahorrar un poco más primero.
Respecto a los costos de construcción, estimo una casa por unos 300.000€ (no sé si es realista). Grande, de 130/140 m², con garage si es posible, si no un carport.
Aquí un resumen breve:
General sobre ustedes:
Situación de gastos:
Costos de vivienda:
Muchas gracias por sus opiniones al respecto.
mi esposa y yo soñamos con tener nuestra propia casa algún día. Como actualmente es muy difícil/caro encontrar un terreno, estamos inscritos en una especie de lista de espera en nuestro municipio. Ahora está la posibilidad de adquirir un terreno, pero mediante sorteo. Los terrenos que están en cuestión tienen aproximadamente 500 m² y deberían costar alrededor de 120.000€. Si somos de los afortunados y conseguimos un terreno, me gustaría que nos dieran su opinión sobre si es factible una financiación o la construcción de una casa (unifamiliar), o si sería mejor ahorrar un poco más primero.
Respecto a los costos de construcción, estimo una casa por unos 300.000€ (no sé si es realista). Grande, de 130/140 m², con garage si es posible, si no un carport.
Aquí un resumen breve:
General sobre ustedes:
[*
- Él (35), ella (35)
[*]1 hijo (5 años), no planean más.
[*]Profesionalmente, él en IT, ella diseñadora gráfica, ambos 40 horas por semana.
Situación de ingresos y patrimonio:
[*]Él: 3100€ netos + 13º sueldo (por previsión de jubilación aprox. 50 %) + 1 bono (30% a 60% del sueldo, pero este año no hubo)
[*]Ella: 1000€ netos.
[*]¿Cuánto es la asignación por hijo?: 204€
[*]¿Cuánto capital propio tienen? - alrededor de 80.000€
[LIST]
[*]45.000€ en cuenta
[*]Contrato de ahorro para construcción – 22.000€ (monto total 50.000€, cuota mensual 250€)
[*]Riester Bau-spar – 13.000€ (monto total 53.000€, cuota mensual 162€)
[*]¿Cuánto capital propio quieren invertir en el proyecto casa? – Todo, excepto 5.000€ a 10.000€ como reserva.
Situación de gastos:
Costos de vivienda:
[*
- Alquiler actual sin costes adicionales – 960€
[*]Alquiler actual con costes adicionales – 1400€ (electricidad, agua, alcantarillado, basura, limpieza de calles, teléfono, internet, telefonía móvil incluidos)
Costos de movilidad:
[*]Abono mensual para autobús y tren (¡también para los niños!) - 30€
[*]1 coche: - 190€ mensuales (seguro, impuestos, combustible, reparaciones/neumáticos, ADAC incluido)
Costos de seguros:
[*]Aproximadamente 40€ mensuales (seguro de responsabilidad civil, seguro de hogar, seguro de defensa jurídica)
[*]Seguro de incapacidad laboral – Él (se deduce directamente del salario)
Costos de vida:
[*]Gastos en guardería/escuela (y comedor) - 170€
[*]Otros – 600€ (compras, ropa, cursos para niños, servicios de streaming, ….)
Ahorros:
[*]Casa – 300€ mensuales.
Otros gastos:
[*]Vacaciones – 85€ mensuales.
Total de ingresos y gastos:
[*]Ingresos totales: 4300€
[*]Gastos totales: 2765€
[*]Saldo: 1485€
[*]De esto, suma del alquiler sin costes adicionales y ahorros prescindibles (ej. cuota de ahorro para casa)
[LIST]
[*]960€ + 300€ = 1260€
Muchas gracias por sus opiniones al respecto.