Retraso en la construcción de la casa, ¿cómo reaccionar?

• Erstellt am 06.09.2013 18:44:08

Der Da

09.09.2013 12:25:06
Eso os va a costar... Los proyectos de construcción deben asegurarse por separado.

ypg

09.09.2013 13:52:12

No existe ningún seguro que cubra la defensa legal en la construcción... Porque el año pasado contraté un seguro de defensa legal por otro motivo: ninguno incluye el conflicto en la construcción de una casa.

ypg

09.09.2013 15:29:36

Por supuesto, yo solo había solicitado un seguro de protección jurídica estándar. Como estábamos de acuerdo en construir, solo pregunté a medias.
Sin embargo, puedo imaginarme bien que hay muchos propietarios que piensan que con su seguro de protección jurídica habitual el problema de la construcción está cubierto...

humi

10.09.2013 10:06:51

Tampoco conozco ninguno que ofrezca algo así. Me informé hace medio año y la conclusión fue que ya nadie lo ofrece, porque siempre hay problemas en la construcción y por eso los seguros ya no se arriesgan en ese campo. Tampoco pude encontrar ninguno en Internet. Lo único que algunos ofrecen es un módulo que ofrece una mediación en temas de construcción.
Quizás tengas un consejo para mí sobre dónde buscar, aún no ha comenzado la construcción...

Christian AHS

11.09.2013 16:14:15
Hola a todos,

mi pregunta debería encajar bien aquí, sin empezar un nuevo hilo:

Estamos construyendo con un promotor que garantiza un tiempo de construcción de seis meses desde la primera excavación.
Salvo peste, cólera, tercera guerra mundial, llovizna, etc.

Pero si, con el mejor tiempo, no pasa nada durante tres semanas y luego "al final" el tiempo se vuelve justo y en otoño se espera mal tiempo, ¿se consideran los días de lluvia para el retraso?

Hay como 2-3 puntos que nosotros hemos reclamado varias veces respecto a la planificación/construcción, pero que solo se han realizado casi al último momento; como consecuencia, supongo, los obreros ya estaban asignados a otros trabajos y así esto se extiende como una cola de rata por varias fases de la construcción.

Si ellos no coordinan bien a sus obreros o si ya tienen un hilo rojo a través de otros proyectos, ¿pueden entonces en otoño tardío con mal tiempo volver a echarnos a nosotros la culpa del retraso?

Por ejemplo, si las últimas tres semanas en vez de nada hubieran puesto las ventanas, estaría seco adentro y yo podría haber preparado sin problemas las zonas exteriores.

Ahora mismo el desagüe del canalón termina delante de mi casa y convierte todo en un pantano.
Y como el andamio aún está, no podemos conectar del todo el desagüe.

Saludos
Chris

ypg

11.09.2013 17:45:43

Con nosotros igual: el agua corre por la canaleta y destruye lo que está debajo convirtiéndolo en un pantano. Las esquinas de la casa están empapadas por el agua de lluvia que salpica. Pero no vamos retrasados, simplemente el yeso aún no está puesto... o simplemente llovió.
Mi esposo sacó los tramos de desecho de las tuberías grises del contenedor de restos de construcción y los montó sobre el andamio hacia la canaleta como bajantes provisionales para que el agua se drene.