Bungalow con techo a cuatro aguas - Muchas preguntas abiertas

• Erstellt am 15.07.2016 07:07:01

Sir_Kermit

15.07.2016 13:18:08
Hola,

Como aún no hemos tenido contacto con eso, sería una indicación interesante.

Sobre la bañera:
La "cría" ya se ha independizado y hace años que no nos bañamos. (sí, ya sé, una oportunidad fácil). La ducha será lo suficientemente grande, también se puede duchar dos personas a la vez... Como sea, cada uno como quiera. Tampoco se instalará demasiada tecnología en la cocina. Las conexiones para un lavavajillas sí están previstas, pero si realmente lo necesitaremos está en el aire. En el piso de emergencia actual llevamos 8 meses sin uno y no lo echamos de menos. No se hacen grandes orgías de varios platos, la cantidad de platos sucios se mantiene en límites estrechos y manejables.

Lo que nos preocupa es la calefacción. Dado que el plano general no es nada óptimo (lo siento, pero no tenemos uno mejor), no podemos dibujar la ubicación posible de una bomba de calor aire-agua. Como es un verdadero desierto, simplemente tememos ruidos audibles y sonoros de los ventiladores.
La construcción se hará según KfW 55, pero técnicamente más bien apuntamos al 40, los números puros de panbo teóricamente lo permiten. Pero tenemos problemas internos con la "consumición forzada de electricidad", además de que por la baja densidad de población los instaladores de calefacción más conservadores serían los más adecuados. Pero eso todavía está en fase de reflexión. Se descartan las bombas de pellets o de agua salina por razones de espacio o coste.

Deberá haber y habrá una ventilación controlada del espacio habitable con recuperación de calor.

Kermit

Maria16

16.07.2016 09:52:51
¿Habéis pensado alguna vez en espejar el baño, de modo que la puerta del baño quede frente al armario empotrado en el pasillo? Así se podría separar la zona superior del pasillo con una puerta y aislar aún más la zona privada. También se podría mover la puerta del cuarto de servicio más hacia la puerta del salón, para tener un poco más de espacio para un guardarropa; hasta ahora es muy pequeño.

kbt09

16.07.2016 10:32:26
Así que yo creo ;)

[*]Dormitorio con 320 cm demasiado estrecho, queda muy poco espacio a la derecha y a la izquierda de la cama
    [*]¿sólo 200 cm de armario para 2 personas y 100 cm de armario para abrigos en el pasillo? Para unas vacaciones de 4 semanas está bien, pero si se cuenta con ropa y zapatos para todo el año, me sorprendería mucho que fuera suficiente para 2 personas.
    [*]No me parece armoniosa la solución para el acceso al terreno
    [*]Como solución para guardar muebles de jardín, cortacésped y similares, también recomendaría una zona cerrada y no sólo una zona cubierta
    [*]¿Cómo debería estar situada la terraza en la casa?
    [*]Cuarto de lavandería con tecnología doméstica (ventilación controlada de la vivienda con recuperación de calor) y además lavadora, etc. Considero que es una habitación demasiado pequeña y estrecha.
    [*]Puedo entender bien prescindir de la bañera ;) ... yo también prescindí de ella en mi apartamento
    [*]Un mobiliario pensado realmente sería útil, porque también expresa un poco cómo quiere vivir alguien y facilita hacer propuestas alternativas si fuera necesario.
    [*]Sala de invitados ... ¿para qué se pretende usar principalmente?
    [*]¿Realmente orientar el dormitorio hacia el sur? ¿No sería más agradable hacia el norte, noreste o algo así?

Otus11

16.07.2016 17:23:01
Las medidas de las ventanas ya son bastante pequeñas en la construcción en bruto. Con el marco queda poco espacio para el vidrio y, por lo tanto, para la luz. Para mí sería demasiado oscuro.

ypg

16.07.2016 23:00:22
Entonces, me he dado una vuelta por el borrador (solo se trata de la distribución del espacio) y no me parece precisamente bien pensado ni optimizado.
La ubicación de la cocina con los dos brazos es poco ventajosa en cuanto al espacio, dos brazos de igual longitud ocupan demasiado espacio habitable, que no se puede utilizar de otra manera y tampoco beneficia la amplitud del salón.
Simplemente es un espacio vacío.
El guardarropa es demasiado pequeño, casi no hay espacio para armarios y estantes.
Para una persona, hay que planificar al menos un metro lineal, además de un metro para ropa de cama y mesa, así como ropa de temporada, chaquetas de invierno y accesorios deportivos. ¿Zapatos? Las toallas también necesitan espacio, y no me refiero a las toallas de uso diario, sino a las de sauna y playa.
Lo que han previsto en el baño con los sanitarios, nosotros lo tenemos en el lavabo de invitados con unos 5 cm menos. Pero en cuanto a accesibilidad y baño principal está bien, aunque aquí habría más potencial.
Si se reduce la cocina un ancho de armario, sin perder nada más que ese armario, se beneficia el cuarto de lavado. Así se pueden colocar armarios de almacenamiento, el trastero puede ser más pequeño, de modo que la puerta del dormitorio se puede mover y ahí cabría un armario grande.
Yo siempre planearía un bungalow en forma de L o planearía con el garaje un rincón de asiento protegido del viento... También pondría la cocina más al principio de la habitación y el salón como espacio encerrado al final, para que quien busque tranquilidad no sea molestado por las actividades diarias de los demás.
Me gusta la puerta de la terraza en el baño, pero ¿por qué no se accede desde allí a la sauna de barril, es decir, en el mismo lado de la casa que el baño, para tener una terraza de descanso entre baño y sauna?

Sobre la planificación de la distribución del terreno ya he dado mi opinión.

Conclusión: con el diseño actual, pondría la casa a 7 metros del lado NO, y más atrás entre la frontera y la casa un doble garaje abierto con paso hacia el norte en la casa, donde se pueda almacenar la basura de forma oculta.
La sauna de barril entonces en algún lugar donde está el 10 en círculo. Entre la puerta del baño y la sauna un camino curvo con grava y plantas en los bordes. Terraza principal al SO.

Sir_Kermit

19.07.2016 19:28:19
Breve actualización
Ojalá no les hubiera preguntado.... ;-) Ha llegado el extracto del registro catastral, el terreno es casi cuadrado, 24*24 metros. Queremos girar la casa 90 grados, la entrada dará a la calle. Se construirá un doble carport delante a la izquierda, la casa se moverá más hacia el centro.
Ahora podemos molestar al arquitecto y planificar mejor.
Gracias por sus sugerencias, Kermit

desde la tablet borroso