Calefacción defectuosa debido al amoníaco del canal

• Erstellt am 17.06.2019 12:23:04

Niloa

17.06.2019 13:42:47
¿Ya le has pedido consejo a un perito? Quizás otro instalador de calefacción también pueda decirte si eso está bien.

Lorenz-AKU

17.06.2019 13:47:55

A veces ya olía a orina, pero luego desaparecía sin que repusiéramos nada. Pero casi siempre tenemos la ventana abierta en el HAR. También hay instalado un sistema de ventilación en nuestra casa. El HAR es una habitación de extracción de aire de la que se aspira el aire, como en nuestros baños, el pasillo y la cocina.

Tampoco puedo decir cuán profesional es la declaración del técnico de Tecalor, o si solo fue una primera suposición en la que ahora se basan todos los demás argumentos.

Por el momento, el costo me impide contratar a un perito. Que asciende a unos 3600 netos, incluyendo un análisis metalúrgico de la corrosión del cobre.

Tassimat

17.06.2019 13:54:14
El informe pericial lo necesitarás tan pronto como se inicie el litigio. Antes puedes consultar a otro instalador para pedir consejo. Debería ser considerablemente más barato.

haydee

17.06.2019 14:07:16
¿No tuviste ninguna instrucción directamente de Tecalor?
Mira en la página web de Tecalor, ahí debería haber una guía de instalación detallada. A lo mejor reconoces algo allí.
Probablemente no puedas evitar un perito.
O te haces el tonto y llamas a la próxima empresa de fontanería y calefacción que mantenga este tipo de instalaciones. Ahí existe el riesgo de que intenten arreglar algo y lo empeoren.

Lorenz-AKU

17.06.2019 14:20:29

De Tecalor directamente no hubo ninguna instrucción. Un empleado de Fehl und Sohn me explicó brevemente el menú del panel de control de la instalación y eso fue todo. También supe por el técnico de mantenimiento en abril de 2019 que Tecalor normalmente pone en marcha estas instalaciones y que entonces se tiene una garantía extendida de 5 años. En mi caso, la empresa instaladora lo hizo sin informarme al respecto.

El técnico de Tecalor dijo: No conozco esta instalación. Normalmente somos nosotros quienes ponemos en marcha las instalaciones.

Este técnico también observó la ausencia del sifón en el desagüe del condensado.

La empresa Stiebel Eltron tiene un vídeo de instalación de una instalación idéntica en la que las tres salidas y evacuaciones desembocan en un sifón embudo.

Lumpi_LE

17.06.2019 15:09:32
Primero dejaría venir a un perito que evalúe todo de nuevo de forma independiente, por unos 360 en lugar de 3600€.
Si no entiendo mal la explicación del TecalorMA, no tiene sentido.