Me gustaría negociar con el instalador de calefacción y confrontarlo sobre ello.
... y el instalador de calefacción te dirá entonces que puedes comprar en Internet a precios más baratos. Por favor, instala tú mismo y otórgate la garantía a ti mismo.
Por cierto, este tema de precios te aparecerá durante toda la construcción de la casa. Pedir ventanas en Polonia es más barato que al fabricante de ventanas alemán. Los materiales de aislamiento también son más baratos por Internet. Y así sucesivamente.
¿Vas a decirle a cada gremio: "¡Pero yo puedo comprar más barato que ustedes!"?
Compara a los artesanos entre sí, pero no solo los precios de compra. Un artesano no solo tiene costos de material. Tiene salarios por hora, vehículos, empleados de oficina, oficinas, almacenes/áreas de producción, seguros, etc. Todo eso tiene que ser pagado.
Y compra al por mayor, no en una tienda de Internet. El mayorista no es más barato solo porque se llame mayorista. Por ejemplo, ve a Metro y encuentra artículos más baratos que en los supermercados normales.
Yo también compré mis dos bombas de calor relajadamente por Internet. Sin embargo, también asumí toda la instalación de la calefacción yo mismo (incluyendo la calefacción por suelo radiante). Pero por eso tampoco puedo simplemente llamar a un instalador para que corrija lo que haya hecho mal.