Evaluación de ofertas de calefacción y sanitarios

• Erstellt am 30.01.2022 00:38:54

Stephan—

30.01.2022 17:43:47
Solo puedo dar mi opinión sobre la ventilación controlada de espacio habitable. Cambia si es posible de conducto plano a conducto redondo. Plano en tu oferta 20m por 200€, algo así consigue un particular o un artesano alrededor de 50m por apenas 100-120€.

Ahí tú o el artesano pueden ahorrar dinero si se usa conducto redondo.

por ejemplo 1000€ por plano a 200€, si es conducto redondo.

Tuve el mismo escenario en el que podría haber conseguido la bomba de calor AlphaInno por 3000€ más barata en internet y el instalador se queda con la subvención de 3000€ para sí mismo. PERO, ¿qué se puede hacer si uno no puede o no debería instalar algo así por sí mismo? Siempre hay que valorar hasta qué punto la avaricia es una política inteligente.

altoderneu

31.01.2022 00:21:55

cuando necesito repuestos para el coche, a menudo los consigo fuera de Internet = offline en distribuidores de piezas serios hasta un 50 % más baratos que en el taller oficial

sin embargo, uno debe poder instalarlos por sí mismo, a la mayoría de los talleres no les gusta cuando llevas tus propias piezas...

K1300S

31.01.2022 07:44:09

Créeme, Metro o el comercio minorista tienen poca relación en su estructura con el sector sanitario, por eso este ejemplo no encaja aquí. Todos los mayoristas pueden igualar los precios de internet, pero el instalador está justamente entre ellos y tú. (En parte ni siquiera hablan contigo si el instalador no se lo "permite" explícitamente.) Que - como se muestra aquí - reciba dinero por instalar no le impide añadir un margen considerable sobre el material, aunque también hay buenos y malos. Nuestro instalador - al que cuento entre los buenos - te vende el material al precio de lista, pero entonces es todo incluido, es decir, instalado y listo para usar.

Osnabruecker

31.01.2022 08:00:53

En esa misma escala estuvimos nosotros también.
Precio de catálogo por ejemplo 300 € al seleccionar muestras.
Descuento del fontanero, más montaje = nuevamente alrededor de 300 €.

altoderneu

31.01.2022 10:08:35
PS:
se me ocurre un ejemplo aún más extremo (en el área de vehículos)

tuve una tubería con fuga en la hidráulica del embrague de un Nissan

la pieza de repuesto habría costado 60 € en la farmacia Nissan

medí la pieza usada...
--> encontré una manguera hidráulica idéntica (misma longitud, mismo diámetro, mismas roscas) como repuesto para el sistema de frenos de alguna motocicleta por 12 €

¡80 % más barato o 400 % de recargo de los talleres contratados me parece fuerte!

en cambio, el 25 % está bien...

Tolentino

31.01.2022 13:50:27
Para mí tampoco hay un apartado de montaje extra (a menos que se cuente la [Baustelleneinrichtung], que en el caso de un instalador de calefacción/sanitarios no es tan extenso y de ninguna manera ocurre solo una vez). Las posiciones de material son más altas que los precios de internet, pero la instalación y la garantía también están incluidas en estas.

Oben