Hasta ahora también teníamos 2 contadores, uno solo para la bomba de calor con la corriente térmica de enbw. ¿Si ha sido rentable? No tengo ni idea, en cualquier caso, como ya se dijo, se cobraba 2 veces la cuota básica. Ahora con fotovoltaica y acumulador nunca es rentable, se ha cambiado a un solo contador.
Hasta ahora también teníamos 2 contadores, uno solo para la bomba de calor con la corriente térmica de enbw. ¿Si valió la pena? No lo sé, en cualquier caso, como ya se dijo, se cobraba 2 veces la tarifa básica. Ahora con fotovoltaica y almacenamiento nunca vale la pena, se ha cambiado a un solo contador.
¿Prácticamente a los costos normales de electricidad doméstica?
¿casi a los costos normales de electricidad doméstica?
Sí, a ver cómo es el consumo total desde el 1.1 por un año. Tenemos 8 kWp en el techo y un almacenamiento de 10 kW. Estoy ansioso por ver qué será necesario comprar. En contraparte están los ingresos provenientes del suministro de la energía solar fotovoltaica.
¿Hay que entender el sentido detrás?
¿Se apaga completamente la bomba?
El sentido detrás es amortiguar los picos de carga. Estos picos harían caer cualquier red eléctrica del mundo, porque a las 7 de la mañana todos hacen café en la oficina y cada dos personas encienden el PC.
Pero a nosotros, los propietarios de bombas de calor, esta hora de corte no nos afecta, ya que la producción de agua caliente debería hacerse de todos modos solo al mediodía, porque la temperatura exterior es más alta entonces.