Bomba de calor en contador separado o junto con la electricidad doméstica

• Erstellt am 03.04.2016 12:44:55

Malli

03.04.2016 21:25:55
Hemos investigado cuánto más barato sería la electricidad para la bomba de calor aquí en comparación con la electricidad normal y el ahorro no compensaba la tarifa básica por el segundo contador. Cuando nuestro electricista dijo que en cualquier momento podríamos instalar un segundo contador, decidimos no instalar un contador separado para la bomba de calor. Como utilizamos fotovoltaica, ahora tenemos un contador de electricidad bidireccional. Sin embargo, no podemos obtener nuestra electricidad de cualquier proveedor, ya que algunas empresas excluyen las bombas de calor en los [AGBs]. Pero por ejemplo, Stromio sí.

Musketier

03.04.2016 23:04:35
También decidimos no instalar un contador extra para la bomba de calor. Con los proveedores de electricidad que podrían ser relevantes para nosotros, no habría valido la pena. Tal vez buscar en el foro, ya tuvimos la discusión. Solo había un proveedor de electricidad para bombas de calor sin tarifa fija, para el cual valdría la pena un contador extra. Pero este no ofrece servicio en toda Alemania.

toxicmolotof

03.04.2016 23:44:42
Pero deben asegurarse de que su proveedor de electricidad también permita bombas de calor en las [AGB]. Por ejemplo, Stromio prohíbe el uso de la electricidad para fines de calefacción. Estrictamente hablando, esto también incluye bombas de calor nuevas. El propósito original, por supuesto, proviene de otros tiempos y diferentes cargas máximas.

Se puede debatir sobre si tiene sentido o no, pero legalmente no está permitido, aunque una aspiradora o algunos secadores consumen más potencia que una nueva bomba de calor de 8 kW.

Por lo tanto, siempre deben considerar los riesgos con tarifas incorrectas.

Por debajo de 2500 kWh, el segundo contador siempre debería ser una tontería, porque la reducción siempre se consume con los costos adicionales del segundo contador.

SirSydom

04.04.2016 09:08:35
Se puede tener la opción, depende del operador de la red. El mío, por ejemplo, lo permitiría.

Las tarifas eléctricas (hoy) podría ahorrar un poco con un contador separado (hogar 19,3 céntimos + GG, bomba de calor 19,0 céntimos sin GG).

El problema es que, en realidad, muchos proveedores excluyen las bombas de calor para la electricidad normal, como ya mencionó tox. Eso hace que el cambio, etc., sea mucho más difícil y hay poca variedad.

Sin embargo, estoy indeciso, sobre todo por los tiempos de corte. Temo que las redes eléctricas se vuelvan más inestables y que se recurra cada vez más a desconexiones.

Sebastian79

04.04.2016 09:25:58
La discusión ya hubo recientemente en el foro verde - estoy con un proveedor barato y la verdad es que sus condiciones generales me dan igual. En caso de duda te cancelan - así está en las condiciones generales. Ayuda, tengo miedo

He conectado todo a un contador, pero cada uno con un subcontador para la bomba de calor incluyendo el control y otro para la resistencia eléctrica, que luego también puede apagarse "duro" por separado.

Y por supuesto, sin tiempos de bloqueo...

SirSydom

04.04.2016 09:32:11

sí, fui yo

He visto en Verivox los 5 proveedores más baratos en detalle.
extra y maingau lo permiten, por ejemplo.
Strogon, Grünwelt y Stromio no.

Pero Stromio ya está para mí en un boicot de por vida. Una vez no ejecutaron una cancelación oportuna y no liberaron la conexión. El nuevo proveedor no pudo acceder, luego suministro básico, etc. ¡¡Una lata!! Me atendieron de manera trivial con ".. Puede presentar una queja por escrito..."