Bomba de calor o gas con sistema de ventilación central con recuperación de calor

• Erstellt am 03.04.2019 14:33:02

boxandroof

05.04.2019 14:02:32
Sí, es posible, pero no en todas las casas ni con todos los asesores energéticos. El calor residual en el aire es la energía renovable.

Búscalo en Google, aquí y en otros foros hay algunos que lo han conseguido.

wurmwichtel

06.04.2019 14:11:41
... que no superan el 30% del total del consumo de calefacción. Yo lo calcularía todo y elegiría la opción más económica. En mi opinión, el gas y la ventilación controlada del espacio habitable deberían ser considerablemente más caros que la simple ventilación sin extras.

boxandroof

06.04.2019 15:00:19
La ventilación controlada de espacios habitables no se utiliza para ahorrar dinero. Pero si está planificada, se puede considerar para prescindir del [ST] en calefacción de gas.

Llehsif

30.04.2019 13:40:11
Así que, ahora estoy un poco más avanzado. Me interesa vuestra opinión sobre los dos temas:

1. Caldera de gas: Vaillant ecoTEC plus / Sistema de ventilación: Multibreeze de Pedotherm y Vaillint Reco VAIR VAR 275

Vaillant es conocido y seguramente también ofrece buena calidad. Pedotherm no me es conocido. ¿Alguien tiene experiencia aquí?

2. Recuperador de entalpía:

Habéis escrito que debería usarlo en cualquier caso. Sin embargo, no me queda del todo claro cuándo es útil para la recuperación de humedad y cuál es exactamente su función. ¿Alguien puede aclarármelo y también compartir su opinión? Los costos adicionales deberían ser de 1.600 euros.

Muchas gracias

ares83

30.04.2019 14:00:33
1. Multibreeze creo que es simplemente el nombre para la forma en que Pedotherm construye las instalaciones "Con la ventilación de aire de habitación Multibreeze de PEDOTHERM, su casa obtiene una respiración controlada. Una red de conductos de aire fresco, instalada en el suelo, suministra continuamente y sin corrientes de aire sus habitaciones con aire exterior fresco.", la ventilación real es de Vaillant. Pedotherm hace para nuestro contratista general la calefacción por suelo radiante y el tubería para la ventilación de aire de habitación controlada. Todo funcionó bien con ellos.

2. El problema es que con la ventilación en invierno puede volverse muy muy seco (25%), sin el intercambiador de entalpía la humedad se va directamente de la casa. El intercambiador la recupera de aire de salida y la devuelve al aire de entrada. Pero para eso también debe generarse humedad en la casa colgando ropa, duchándose, etc. En nuestro caso el uso del intercambiador ET aportó unos 10-15% y nos sacó de la zona incómoda. 1600€ por ese aparato es ya una suma importante. El original para nuestra bomba de calor Tecalor también debería costar 1500€. Nosotros optamos por una solución de posventa y pagamos 700€. A juzgar por las imágenes es lo mismo, solo reetiquetado para el fabricante de la ventilación de aire de habitación controlada al doble de precio. Por lo visto el fabricante para todos es Paul.