Renovación del baño de invitados (1,65 m²) y baño (4,88 m²)

• Erstellt am 18.04.2020 16:58:24

dankon7gookoel

18.04.2020 16:58:24
Hola a todos, este es mi primer post en este maravilloso foro. Hasta ahora siempre hemos sido inquilinos con 80 m² (dos adultos, un niño de 1 año y otro de 3 años), ahora hemos comprado un piso de 4 habitaciones y 85 m², del año 60, en Colonia en la margen derecha del Rin.

En el piso apenas se ha hecho nada y acaba de ser desmantelado. Hay que poner nuevos suelos de vinilo con rodapiés, electricidad completamente nueva con interruptor diferencial y cableado Cat7, nuevos baños (muy pequeños, creo que es típico de la época de construcción), nuevos azulejos y también nuevo yeso y papel pintado y así sucesivamente... Nos quedamos con la cocina de Ikea, solo tendrá un nuevo salpicadero de azulejos.

La mayor "obra" es el baño: por eso voy a compartir aquí nuestros planes y pensamientos. Espero que participen y comenten.

El primer instalador solo quería vendernos su stock de componentes sanitarios (¿se dice así?) y nos salió por unos 10.000 euros sin bajantes.
Pero todo era de la empresa Sanibel y en parte estaba muy mal, especialmente el inodoro. Los recargos estaban entre 3/4 y 1,5.

Ahora tenemos otro instalador y confirmó que también nos ayudaría, por ejemplo, a pedir mercancía directamente desde Megabad que tenga en stock.
Aquí están las dos obras: aseo de invitados.

Reforma del aseo de invitados (1,22 x 1,36 = 1,65 m²)

[*]Posible calentador instantáneo (? aquí se necesita corriente trifásica, caro y en realidad innecesario, dice mi novia... no estoy seguro si no mejoraría la funcionalidad y el valor de reventa del piso por si encontramos una casa o piso mejor
    [*]Lavabo pequeño, preferiblemente con mueble debajo (redondo o cuadrado, dependiendo de lo que tenga más sentido en cuanto a espacio --> Godmorgon Ikea? Vs Geberit Icon y luego algo debajo o colgado libremente)
    [*]Inodoro, si es posible un inodoro suspendido con tanque empotrado (Geberit u otro, placas pulsadoras como Sigma 01, que tenemos en nuestro piso actual de alquiler)
    [*](Posiblemente un pequeño radiador para toallas de 45 cm, altura menor a 1 m, debe encajar)
    [*]¿Prescindir de azulejos en la pared? Pero entonces el tanque empotrado quedaría algo raro, probablemente

y así se ve actualmente:

Aquí en el pequeño baño también está la idea de cambiar la puerta hacia afuera, que abra hacia la entrada principal. No molesta y no habría que tener en cuenta la apertura dentro del baño. La cuestión es si se gana mucho más espacio y se puede planificar de otra manera o si no hace mucha diferencia. El baño es muy pequeño, aquí está el estado actual.

Reforma del cuarto de baño (mediante desplazamiento de pared: 3,05 x 1,6 = 4,88 m²)

[*]Calentador instantáneo
    [*]Gran bañera con ducha (aprox. 1,70 x 0,75) con mampara VS bañera grande y luego añadir mampara... No tengo claro si la bañera con ducha vale realmente la diferencia de precio
    [*]Lavabo grande (Geberit Icon, Ideal Standard o similar)
    [*]Radiador toallero largo y ancho junto a la puerta (75 x mínimo 112)
    [*]Salpicadero de azulejos de 1,20 m o algo más alto sobre la bañera

Y así está actualmente:

¿Qué opinan de nuestros planes? ¿Dónde debería pensar más? ¿Tienen algún piso parecido en la ciudad y ya han planificado reformas así? (Para ser sincero, no sé ni por dónde empezar, como dije, estamos reformando TODO (salvo ventanas y otras partes comunes) y el baño / azulejos son ahora lo más urgente, pensé en publicar aquí).

Me alegraría mucho recibir sus opiniones y sugerencias. Son solo 5 m² y 1,5 m², pero lo vamos a usar los cuatro. ¿Tienen ideas para buenos equipamientos?

Ah, y contando con la renovación de las instalaciones de la vivienda no queremos gastar más de 20.000 (instalación sanitaria / azulejos / solera (que debe renovarse en el baño) / renovación del cableado en el edificio) ... ¿creéis que está bien, no? Soy novato y espero poder iniciar aquí una discusión sobre nuestra planificación y todo lo relacionado.

nordanney

18.04.2020 17:52:55
    Si de todos modos vais a instalar electricidad, se puede hacer. No es necesario en absoluto. ¿Qué tal un mini calentador instantáneo? También funciona con corriente "normal".

Icon se combina bien con Godmorgon. Solo hay que hacer el desagüe adecuado para el mueble inferior (o viceversa).

Entonces hacedlo.

Completamente innecesario.

Azulejos solo donde sea necesario. Es decir, en el suelo y detrás del lavabo. En el inodoro también se puede prescindir, no queda raro. Pero siempre aporta un buen detalle si usas algunos azulejos o mosaicos.

Al menos ayuda a no recibir la puerta de golpe en la espalda cuando alguien entra al baño mientras otro está dentro.

Ducha grande y prescindir de la bañera.

El resto es cuestión de gusto. Yo, por ejemplo, prescindiría del radiador toallero. Conmigo/nosotros nunca ha funcionado bien.
También la elección de azulejos o el diseño de paredes es algo personal. Pero ya no está de moda el baño azulejado hasta el techo que parece un quirófano.
Icon también combina bien con Godmorgon aquí. De la serie preferiría un bonito armario suspendido en lugar del radiador toallero. En algún lugar tenéis que guardar todas vuestras cosas.

ypg

19.04.2020 02:12:29
Por favor, muestra todo el plano con las tuberías de desagüe.

kbt09

19.04.2020 07:49:11
¿De dónde sacas que la bañera mide 175 cm en el baño grande? Yo veo como máximo 160 cm de medida exterior de la bañera y se debería considerar prescindir de la bañera e instalar una ducha realmente bonita con mucho espacio.

¿No va a tener el baño grande un inodoro?

Para el baño pequeño, definitivamente dejar que la puerta se abra hacia afuera. También se podría considerar eso para el baño grande. Eso es lo mejor en mi baño (aprox. 210x210 cm).

dankon7gookoel

19.04.2020 09:13:25
Hola a todos, muchas gracias por las muchas respuestas, sobre todo Norderney. De hecho, ya habíamos planeado romper la pared en el baño de invitados y poner una ducha allí. Pero luego desistimos debido a los costos, la pregunta de si simplemente podríamos prescindir de la bañera en favor de una zona de ducha grande está justificada. ¡Gracias! Las medidas realmente solo permiten una bañera pequeña a lo ancho del baño, también pensamos en girarla y luego tomar una más grande, ovalada, redonda o cuadrada. Hasta ahora nos gusta mucho bañarnos, pero desde un punto de vista sostenible, incluso con cuatro personas no es muy adecuado... Está bien, en el baño de invitados entonces prescindiremos del toallero. También la sugerencia del pequeño calentador instantáneo quizá sea una opción, aunque supongo que ese tipo de aparato podría requerir más mantenimiento; en cualquier caso tendremos que tenerlo en cuenta al planificar los enchufes en el baño de invitados. La combinación de Godmorgon (IKEA) con Geberit Ikon la voy a buscar de nuevo en Google Imágenes, para inspirarme.

Lamentablemente no tenemos un plano con las tuberías, pero podría marcarlas en un boceto. En el baño de invitados las tuberías están a la derecha al entrar, al final de la pared.

En el baño deberían estar aproximadamente donde en el boceto está marcado el lavabo.

Las puertas las moveremos hacia afuera en ambos cuartos con puertas nuevas, marcos y jambas, eso realmente hace mucha diferencia.

La pregunta de si poner otro WC adicional en el baño grande todavía la tengo que pensar. Dices que tú tienes una familia de cuatro, también inicialmente pensaste ampliar el baño de invitados pequeño, pero luego lo descartaste en favor de ampliar el baño principal... En total queríamos no pagar más de 20.000 por el solado de losetas, la instalación propiamente dicha y la renovación de las tuberías en el apartamento, supongo que llegaríamos a un límite si también ampliamos el baño de invitados.

¡Gracias!

kbt09

19.04.2020 09:24:46
Bueno, me parece bastante práctico que haya un WC donde quiero ducharme. Porque a menudo hay que ir rápido al baño.

Los 305 x 160 cm los colocaría desde la parte superior del plano con

90 cm de ancho de ducha, luego un panel de ducha de 90 cm de ancho y 10 cm de profundidad. Entonces quedarían 70 cm de paso hacia la ducha a la derecha, que se puede cerrar con una cortina de ducha o una puerta de ducha que abre hacia adentro a la derecha si salpica demasiado.

Luego un lavabo de 120 cm con mueble inferior, por ejemplo Godmorgon

Y quedan 85 cm para un WC.

La puerta del baño idealmente debería abrirse hacia afuera y hacia la parte inferior del plano.