GU construye sin un plan final de fábrica

• Erstellt am 30.03.2022 09:38:17

11ant

30.03.2022 11:33:56
En la formulación

ya se pone como condición que los planos de obra y detalle que deben elaborarse solo se harán si el contratista los considera necesarios para la ejecución de su contrato. Si él piensa que, aparte de los planos de encofrado y armadura, no necesita otros y que los instaladores pueden seguir sus costumbres, pues así es. Entonces, solo el conjunto de planos de la licencia de construcción es la "biblia" para los obreros. No veo aquí fundamento para reclamar dibujos para vuestro álbum familiar. Intentar imponer tales dibujos y retener pagos a pesar de resultados sin objeciones sería, a mi parecer, un comportamiento contractual indebido de vuestra parte.

no significa más que él, en la medida en que considere necesarias las planificaciones detalladas, las elabora sin costo adicional. Por ello, no se convierten en un servicio incluido garantizado.

Él es libre de dirigir a su personal con una mezcla cualquiera de dibujos y acuerdos orales sobre en qué puntos se debe trabajar desviándose de los dibujos.

casaro

30.03.2022 12:24:16
Gracias, ese es de hecho un aspecto interesante que no había visto.

Sin embargo, también tengo obligaciones (aprobación de los planos de taller), que simplemente no puedo cumplir si hay un error en los planos de taller. Si los planos no entran en suficiente detalle es una cosa (como profano, de todas formas no sé qué debe incluirse y qué no). Pero si hay un error, por ejemplo, si la posición de una puerta no es correcta, no puedo poner mi firma ni confiar en que eso se resolverá después mediante acuerdos orales con el artesano (aunque parece que en este momento funciona justamente así).

Para dar un poco más de información. También tenemos lo siguiente en el contrato de obra:

Para mí parece que el contratista general no entrega los planos de taller finales para que no podamos aprobarlos y para que no empiece a correr el plazo de los 17 meses. Ahora bien, nos da bastante igual cuándo termine la casa. Más bien creo que al contratista general le interesa una finalización rápida (a causa del aumento de los precios de las materias primas). Intento averiguar si tenemos alguna otra desventaja porque los planos de taller no estén finales y aprobados.

11ant

30.03.2022 12:57:58
Diosa benigna. ¿Tal vez quisieras detener la rotación de la Tierra hasta que hayas contado con certeza cada uno de los (aproximadamente varios trillones) guisantes en el mundo? - actualmente hay una guerra en curso, y los preppers quizás no solo almacenan espaguetis y papel higiénico, sino que también sustraen algunos guisantes de tu conteo.

Entonces, pues, parece que sí.

Obviamente, tu “ausente” Friedrich-Wilhelm no ha impedido a nadie empezar a cumplir el contrato (los juristas llaman a esto un defecto subsanado). Y además con un resultado conforme a lo pactado: ¿qué más se puede pedir?

¿Eres romano? (porque según Astérix ellos son los responsables del hilado, *LOL*)

Tu contratista general construirá la casa según los planos aprobados. Si quieres que una puerta esté en otra ubicación diferente, teóricamente tendrías que coordinarlo primero con la oficina de construcción (pero por lo que veo, tu contratista también te lo hará “de tapadillo” como tú deseas). Que alguien te dibuje un dibujito con un sol amarillo sonriente arriba y con escrito “para papá” detrás, en la práctica es una pérdida de tiempo inútil. Si la dama de mi corazón lo supiera, se reiría y diría que eres un pájaro raro igual que yo :)

casaro

30.03.2022 13:15:20
Puf, esto de alguna manera ha tomado un giro extraño. Mi pregunta en realidad fue planteada de manera neutral. ¿Por qué la discusión ahora se está llevando al terreno inútil con sarcasmo e ironía? Eso me recuerda a Internet de los años 90.

De todos modos, gracias por el [input]...

11ant

30.03.2022 13:45:14

No, la comicidad ya está en la situación inicial. La autoevaluación de ser objetivo la compartes con otros pesimistas. Permíteme decirte -en un foro con bastante experiencia en construcción reunida- que tu situación está mal etiquetada como "problema". En tu caso se construye de acuerdo con lo solicitado, solo difieren los planos (cuyos errores, como tú mismo has señalado, nadie ejecuta). En decenas de miles de otras obras ocurre justamente lo contrario, a veces de manera dramática. ¡No te conviertas en alcohólico por tantas botellas de champán que aquí deberías descorchar solidariamente con esos otros propietarios!

casaro

30.03.2022 13:59:44
Yo no dije que la situación inicial fuera un problema, sino que esa era exactamente la pregunta. ¿Es esta situación un problema o podría convertirse en un problema?

Me parece extraño. En mi profesión eso no funcionaría. Allí se elabora un plan/contrato, ambas partes lo firman y luego no hay discusiones sobre quién acordó qué, cuándo y dónde. Pero por tus respuestas concluyo que en la construcción es diferente y absolutamente normal.