También pensamos mucho en comprar un grifo multifunción, pero finalmente decidimos no hacerlo (para nosotros se consideraba el nuevo quooker, que también puede proporcionar agua fría y agua fría con gas).
Me parecen geniales los grifos si se usan mucho y frecuentemente. Por ejemplo, en la oficina, donde varias personas constantemente van a beber agua. Porque si no usas agua por un tiempo, la tubería debe volver a llenarse hasta que salga agua fría o con gas. Además, tenemos un sistema de descalcificación y debo ser honesto: prefiero beber agua sin tratar (es decir, sin descalcificar). Pero esto implica que el grifo debe descalcificarse con más frecuencia, o que el filtro debe cambiarse.
Ahora tenemos un Quooker que solo nos proporciona agua hirviendo (descalcificada, porque para el té es mejor) y un grifo de agua sin tratar que simplemente nos da agua fría (tan fría como sale de la tubería). Esta última se pone en botellas y la carbonatamos con el Sodaclub, tanto como queremos. A mí me gusta muy con gas, a mi esposo sin gas, a los amigos medio. Yo pongo el Sodaclub para hacer burbujas tres veces, mi amiga dos veces.
Mi Sodaclub tiene ya unos 20 años (fue el primer modelo) y sigue funcionando perfectamente. Solo estamos considerando comprar uno para botellas de vidrio, porque nos resulta más cómodo.