Grifo Grohe Blue Home o sistema comparable

• Erstellt am 18.07.2019 06:57:00

Golfi90

18.07.2019 06:57:00
¡Hola a todos!

Me he encontrado con el Grohe Blue Home System y ahora de alguna manera nos hemos encariñado con un "sistema de agua con gas" para nuestra nueva cocina...

Como de todas formas vamos a tener una planta de ablandamiento de agua para toda la casa, TEÓRICAMENTE no necesitamos esta característica otra vez para el grifo.

¿Alguien tiene un Grohe Blue Home System instalado y puede contar algo al respecto?

-¿Dónde consigo las botellas de CO2? ¿Son las botellas normales de recambio del supermercado?
-¿Cómo es el filtro? He visto que el "filtro S" solo tiene una capacidad de 600L y cuesta 70€ ops:

¿Alguien conoce un sistema comparable que podamos considerar como alternativa?

No tiene que ser necesariamente Grohe. Pero claro, tampoco debería ser una porquería barata...

Espero con ganas algunas respuestas.

nordanney

18.07.2019 07:23:01
Hemos instalado el sistema en la oficina y estoy encantado con él. Para mí, el sabor es claramente mejor que el de todos los demás sistemas de agua con gas portátiles. El sistema no solo descalcifica el agua, sino que también la filtra. No se puede comparar con el descalcificador. Las botellas de CO2 son botellas comerciales comunes, utilizamos las "grandes" de 2 kg. No las consigues en el supermercado. No puedo decir si las botellas pequeñas son diferentes. Hemos estado usando el sistema durante unos cuatro meses casi sin problemas (aproximadamente 20 litros al día). La instalación se calienta tanto con el uso intensivo que la puerta del mueble de la cocina fue desmontada para que no se apague constantemente. PERO: Personalmente, el sistema me parece demasiado caro para tener en casa, tanto en la compra como en el mantenimiento. Por ese costo, podrías comprar agua con gas durante toda la vida.

benutzer 1004

18.07.2019 07:25:18
Me uno al hilo, consulta prácticamente idéntica incluyendo el sistema de descalcificación de la instalación.

Mis pensamientos:

Grohe Blue Home:
- Ruidoso
- Solo botellas pequeñas de tamaño 4xx, de lo contrario pérdida de garantía, problemático por daños por agua y seguro. Y el aparato maneja presión y manguera de plástico, casi espero una avería por agua
- Usable solo con filtro (posiblemente innecesario)
+ "Barato"
+ Dispositivo de marca, experiencias disponibles
+ Grifo bonito

Grohe Home Professional:
- Ruidoso
- Más caro
- Solo con filtro
+ Tamaño de las botellas
+ Grifo bonito

Quooker Cube:
- Caro
? Filtro
? Ruido
- Botellas pequeñas
+ Grifo bonito
+ Agua caliente

Sprudelux Power Soda (Agua nueva):
+ Usable sin filtro
+ Botellas grandes
? Ruido
? Calidad, sin marca
- Sin experiencias
+ Grifos para elegir

Golfi90

18.07.2019 07:30:55

Podría soportar los costos de adquisición. Nuestro grifo de la cocina ya está calculado en varios cientos de euros en este momento. Ese entonces dejaría de ser necesario... El recargo neto sería soportable considerando no tener que cargar más con las pesadas cajas de agua...

Sin embargo, no estoy seguro del mantenimiento... ¿Realmente hay que cambiar el filtro por 70€ después de 600 litros? Eso serían costos nada despreciables...

Zaba12

18.07.2019 08:17:14
Me he ocupado brevemente de ello y he leído reseñas, conclusión:

- Si es que, solo la versión profesional es más silenciosa que la versión para el hogar
- solo encajan cartuchos Grohe. La forma y el tamaño son como los de marcas extranjeras baratas, pero la rosca solo se puede usar con cartuchos Grohe, y con ello solo puedes usar cartuchos Grohe, que son caros.
- Lo que es caro es el mantenimiento, no la adquisición.
- Está bien para el negocio, pero para uso privado es un desperdicio de dinero. El precio por litro en la versión para el hogar sin costos de adquisición es de 60 céntimos. Con eso, el precio por litro de agua con gas es tan alto que prefiero cargar con botellas o beber directamente del grifo.

Golfi90

18.07.2019 08:31:12

O del Side-by-Side con filtro previo más un ablandador de agua en el cuarto de servicio.