Ventanas grises en comparación con ventanas blancas, así como persianas y motores

• Erstellt am 01.05.2020 13:17:57

Coletrickle_7808

01.05.2020 13:17:57
Hola,

en realidad nuestra futura villa urbana debería tener el patrón típico de colores. Fachada blanca y ventanas y techo de color antracita.

Pero se lee mucho que precisamente estas ventanas causan problemas aquí y allá. Por ejemplo, se calientan mucho más que las ventanas blancas (70 frente a 40 grados en verano). Parece que se deforman con bastante frecuencia. Además, como que la mitad de las casas tiene exactamente eso.

Nuestra primera alternativa fue simplemente invertir el juego. Es decir, ventanas blancas y una bonita fachada y techo en gris. Así se ahorra el coste del recubrimiento, pero en cambio hay costes en la fachada. En total, el ahorro sería de unos 1.000€.

Una segunda opción sería pintar el techo y las ventanas de gris y la fachada de blanco. ¿Alguien en este foro tiene eso? ¿Cómo se comportan las ventanas grises en cuanto a calor, deformación, durabilidad (color)?

También me he informado mil veces, pero no he sacado realmente una conclusión, sobre el tema de los estores.

Mis padres confían en el aluminio, y los suegros no tienen quejas sobre el PVC. A veces se dice una cosa, otras veces la contraria. Tampoco hay que olvidar que los estores de PVC actuales seguramente son diferentes a los de hace 20 años. Eso puede ser positivo o negativo.

En cualquier caso, el recargo es de casi 2.000€. Me parece totalmente razonable para la cantidad de ventanas. Claro que solo quiero pagar eso si el aluminio es realmente de mejor calidad, es decir, si dura mucho más o simplemente se ve mejor con los años.

Por los motores eléctricos tendría que pagar casi 300€ extra por ventana. Pero ambos padres dicen que eso se puede ahorrar. Los dos han escuchado por conocidos experiencias negativas en cuanto a la durabilidad. ¿Qué opináis al respecto?

¡Muchas gracias!

11ant

01.05.2020 14:25:39
Fui fabricante de ventanas de aluminio y puedo confirmar desde mi propia experiencia que las ventanas de aluminio todavía parecen nuevas después de 40 años. La apariencia de calidad de la superficie no cambia en los primeros tres - o posiblemente cinco - años, pero después de unos quince años se quiere cambiar las ventanas de PVC porque los plastificantes son visibles. Las persianas nunca fueron asunto de los jefes en nuestra empresa, ya sea construcción propia o suministradas, por lo que no puedo decir mucho al respecto.

Las ventanas de aluminio cuestan aproximadamente un índice de precio de 120, pero no son un producto competitivo en precio, mientras que los supermercados de descuento adoran el PVC. En la práctica, la relación de precios es más bien 120:80 que 120:100. Por eso entiendo la popularidad del PVC, pero recomiendo mezclar: al lado sur, elementos grandes y de calle (puertas correderas elevables, puertas de entrada) de aluminio. Por cierto, con aluminio tampoco hay un esfuerzo adicional si se quiere un color diferente por dentro. El color en PVC no tiene que significar necesariamente un recubrimiento, aunque sólo conozco un camino diferente de Gealan. Sin embargo, este no resuelve el problema del tono gris.

Mycraft

01.05.2020 14:31:32

Sí, eso ocurre, pero también depende del fabricante de las ventanas. En algunos casos también se produce un crujido fuerte cuando las ventanas se expanden.

Entonces

Aquí también depende de la lama y de cómo esté fabricada. Si está rellenada de espuma o no, etc.
El aluminio, por supuesto, se conserva “fresco” por más tiempo; el PVC se decolora y se vuelve opaco.

300 me parece razonable para la electrificación. No solo incluye el motor, sino generalmente también el interruptor, el cableado, circuitos eléctricos adicionales y disyuntores.

Y especialmente con muchas ventanas, no querría encender y apagar las persianas manualmente todo el tiempo y subirlas y bajarlas constantemente.

Electrificadas, todo funciona casi por sí solo. Ya sea según la posición del sol y/o mediante programación horaria. También son posibles estaciones de control centralizadas y, si es necesario, el sombreado automático en casas modernas no es raro ni indispensable para mantener el calor fuera.