En realidad proviene de la materia prima, que puede ser de rojo a amarillo, blanco, gris hasta marrón/negro, después de haber sido cocida. La opción económica es entonces simplemente pintar/esmaltear/engobe.
Como ninguno de los otros ladrillos gris claro finalmente nos convenció en cuanto al gusto y la estructura de Wienerberger nos convenció, cambiamos a otro tono claro pero seguimos con el mismo fabricante.
Muchas gracias por esta indicación, claro que suena menos agradable :oops: ¿Hace cuánto tiempo tiene tu vecino instalado ese ladrillo caravista?
Yo no elegí el ladrillo caravista explícitamente porque sea barato (para ser honesta, ni siquiera lo he investigado), sino porque me gusta su color y porque no es un ladrillo cerámico. Aquí no se trata solo de los 30€ por m2, sino también de los costos adicionales de mano de obra. En total me dijeron que el sobreprecio al usar el Aarhus es de al menos 12.000 euros.
No me malinterpretes. Soy consciente de que lo especialmente bueno suele ser también especialmente caro. Y al final yo misma debo decidir “qué muerte prefiero”. Pero como aún tengo algo de tiempo antes de tomar la decisión, puedo seguir buscando con alegría. Otros posibles candidatos son los aplacados Vandersanden Rega o Rainbow silver.
aproximadamente 18 meses.
12k es mucho... ¿Cuántos m2?