¿Será una escalera de hormigón armado o aún pueden cambiarla a una escalera con viguetas de acero? He visto soluciones bonitas donde el vidrio desaparecía en la vigueta metálica. Nosotros también estamos trabajando un poco en este tema y el problema podría ser que tienes que adaptarte en cierta medida al artesano que elijas o a sus posibilidades o disposición.
Nosotros ya hemos descartado una solución de vidrio y optamos por una barandilla de metal sencilla, también porque siempre hubo un ir y venir con el vidrio/metálico; tal vez eso encaje un poco mejor con vosotros.
Ninguno de tus ejemplos me convence del todo, porque el vidrio quiere parecer ligero, pero luego con los postes redondeados o los rieles anchos vuelve a parecer demasiado pesado.
Siento que he visto todas las imágenes de escaleras de vidrio o_O pero al final siempre me parecía demasiado tosco lo que veía en los soportes y sujetadores.
Aquí hay una imagen con el cristal empotrado, pero con una barandilla aburrida. Sin ella se vería mejor, pero tampoco es práctico.
La versión que más me gustó fue la segunda, solo que no con peldaños blancos, pero al final no haremos eso.
También pienso que un vidrio continuo podría ser una idea, entonces se podría diseñar algo con el vidrio.
¿Qué ancho tienen los peldaños en vuestra casa?