Tim-Srs
06.07.2021 17:38:52
Hola a todos,
Estamos al comienzo de nuestro proyecto de construcción de una casa, ya hemos firmado por el terreno.
Queremos construir una villa urbana con sótano en él.
Ahora nos preocupa la cuestión del enfoque general.
Esperamos ahorrar costos mediante la autoejecución de los siguientes trabajos:
A un contratista general (GU) queremos encargarle todo desde la parte superior del sótano incluyendo calefacción, electricidad y sanitarios.
Mi plan actual es este:
Entonces creo que se presentan tres variantes:
O
Ahora me surgen las siguientes preguntas sobre las dos variantes:
Un saludo, Tim
Estamos al comienzo de nuestro proyecto de construcción de una casa, ya hemos firmado por el terreno.
Queremos construir una villa urbana con sótano en él.
Ahora nos preocupa la cuestión del enfoque general.
Esperamos ahorrar costos mediante la autoejecución de los siguientes trabajos:
[*]Trabajos de tierra (buen contacto con el constructor local de excavaciones)
[*]Sótano de hormigón prefabricado
[*]Acabados interiores como revestimientos de suelo, trabajos de pintura y puertas interiores (también queremos hacer parte por cuenta propia)
[*]Instalación fotovoltaica
A un contratista general (GU) queremos encargarle todo desde la parte superior del sótano incluyendo calefacción, electricidad y sanitarios.
Mi plan actual es este:
[*]Reunirme con un arquitecto para la planificación.
[*]Planificar con el arquitecto hasta la fase del servicio 3 (planificación del proyecto).
[*]Solicitar a constructor de excavaciones, proveedor del sótano, GU y proveedor de fotovoltaica con los documentos de la planificación del proyecto.
[*]Al mismo tiempo que la planificación del proyecto, iniciar una consulta previa de construcción (el terreno está en una zona interior no planificada según §34 del Código de Construcción para edificación).
Entonces creo que se presentan tres variantes:
[*]Realizar con el arquitecto todas las planificaciones y adjudicaciones del propietario constructor.
O
[*]Basándose en la planificación del proyecto, realizar con el GU todas las planificaciones y la construcción del propietario.
[*]Realizar con el arquitecto todas las planificaciones y encargar al mejor GU la ejecución.
Ahora me surgen las siguientes preguntas sobre las dos variantes:
[*]¿Proporciona el GU en la variante 2 los documentos de planificación del sótano al constructor del sótano que yo contrate?
[*]¿Corro el riesgo en la variante 3 de pagar honorarios dobles por las adjudicaciones (1x arquitecto y luego el GU que adjudica a subcontratistas)?
[*]¿Existe la posibilidad de diseñar la planificación del proyecto de modo que se pueda solicitar tanto a constructor de obra maciza como a de estructura de madera (por ejemplo Kampa)?
[*]¿Han construido de forma similar y pueden darme algunos consejos?
[*]¿Cómo ven estas planificaciones, notan errores graves en mis explicaciones?
Un saludo, Tim