Calefacción a gas + solar y ventilación residencial controlada o bomba de calor aire-agua Ordenanza de Ahorro de Energía 2016

• Erstellt am 21.04.2018 11:26:50

ruppsn

28.04.2018 21:21:34
Hola entiendo tu aportación, pero lo que tiene que ver con la mía solo lo capto hasta cierto punto. Yo no tengo nada en contra del gas, solo que conmigo no funcionó de forma útil. Ya se dijo que las bombas de calor no son ciencia espacial. Si están bien diseñadas e instaladas son un generador de calor razonable, como muestra la mencionada base de datos. Y si ahora los combustibles fósiles son la última palabra en sabiduría, tampoco lo sé - y por favor, no vengas ahora con biogás [emoji6]

11ant

28.04.2018 21:48:56

No, no soy un evangelista de las calefacciones de pedos de vaca, ni tengo acciones en ninguna otra tecnología de calefacción. Si has encontrado una que pueda ofrecer algo más que pronósticos publicitarios sobre su rentabilidad en uso real para el señor y la señora promedio, eso está bien. Solo se lee mucho en foros o revistas para propietarios sobre piedras filosofales, y sobre usuarios decepcionados (cuyas realidades no se correspondían con las cifras objetivo del laboratorio - por ejemplo, porque se subestimaron "factores de interferencia"). Por eso, mi consejo es: "toma lo que tú mismo conoces - aunque teóricamente otro sistema sea aún más óptimo". No quiero con esto proclamar el regreso a la hoguera.

Joedreck

29.04.2018 12:47:17
Lo que tú mismo conoces. Entonces solo chimenea. Y aun así la gente calienta "mal". Casi nadie conoce el funcionamiento óptimo con valor calorífico. Ida a 60 grados con una temperatura exterior de 5 grados. Girar rápido el termostato y querer tener calor en media hora.
Si el radiador no brilla, algo está mal.

El factor perturbador se llama usuario sin voluntad de aprender y nada más. Vivimos en el año 2018 y a las personas les interesa más el teléfono de 1000€ que la calefacción de 10.000€ y su funcionamiento.

Lo interesante es la forma del baño y no uno de los factores esenciales en los costes adicionales. Debe calentarse. Cómo es igual. ¿Ahorrar un 15% al año? Me da igual, mientras tenga descuento para el próximo coche…

La transición energética ha fracasado. A las personas sencillamente no les interesa. Por eso a la política tampoco.

Oben