Material de la mesa de jardín tablero de la mesa

• Erstellt am 09.07.2024 08:15:42

Bertram100

09.07.2024 11:20:58
Yo recomendaría la madera. No es tan exigente en cuanto al mantenimiento. Hacia el otoño, una vez bien aceitado… Lavar el pincel tarda aproximadamente 30 minutos. Las mesas bien aceitados aguantan mucho. Además, creo que la madera combina con todo y da una sensación acogedora. Mis vecinos tienen una mesa de vidrio. La encuentro terriblemente fría y no quisiera tener algo así en mi propio jardín.

Prager91

09.07.2024 11:23:38

Con cerámica o plástico o Polywood o también HPL tienes la opción del "aspecto madera". Soy realmente fan... También tenemos baldosas con aspecto madera en el interior: para mí combina lo acogedor con la robustez.

Pero como hasta ahora sólo he tenido una mesa de cristal y no quiero tener más, no tengo mucha experiencia con mesas para exterior...

Se lee mucho sobre la teca: ¿realmente basta con engrasarla una vez y puede quedarse fuera sin cubrir, haga viento o haga buen tiempo?

ypg

09.07.2024 12:23:12

En mi opinión, no consigues nada por 500€ que cumpla con tus requerimientos.
Salvo quizás esas cosas de ferretería mencionadas, que posiblemente no sean resistentes a los rayos UV por mucho tiempo o cuya superficie no sea lo que prometen.
Yo cubriría todo en la temporada húmeda porque el polvo, las heces de pájaros y la lluvia dejan sus marcas.
Incluso la lluvia ligera hace que el polvo acumulado durante algunos días se note en la superficie.
Nosotros, por ejemplo, tenemos esa superficie, sea Polywood o algo similar. La mesa, que ya tiene varios años, funciona, pero bonita, no es. Los primeros años estuvo al aire libre con funda en invierno, ahora está bajo un techo.
Personalmente considero la teca como una alternativa, pero es muy cara. Hay muchas “falsificaciones”. Tampoco sé si sea la superficie adecuada para ti, ya que es muy porosa si te refieres a la teca lacada.

Prager91

09.07.2024 12:28:18

Sé que en un producto de 300€ de tienda de bricolaje tipo Polywood la durabilidad de la tabla respecto a los rayos UV, etc., no está garantizada para los próximos 10 años, eso lo tengo claro.

En un futuro cercano – 3-4 años – también quiero poner un techo, por lo que podría llegar a acostumbrarme a la madera.

El objetivo ahora es conseguir una mesa lo más económica posible, que requiera poco mantenimiento y que tenga un buen aspecto durante los próximos años. Debe ser relativamente resistente y estable.

Pedí un producto de una gran cadena de supermercados. Estéticamente muy bonito, pero demasiado ligero e inestable. Muchos productos baratos de bricolaje pesan solo 25 kg, eso es definitivamente poco.

Me imagino una estructura estable de aluminio con una tabla resistente.

Con lluvia intensa y en los días siguientes, sí quiero cubrir el producto, no hay duda...
Pero sinceramente no me apetece tener que cubrir los muebles cada vez que hace un poco de “mal tiempo”.

Excrementos de pájaros, suciedad, lluvia, etc... Pensaba más en: me siento afuera y limpio rápido la mesa – por eso: ¡resistente!
Odio las fundas para muebles de jardín con todo mi corazón... Eso a menudo me quita la sensación de poder sentarme afuera, porque después hay que cubrir todo de nuevo...

Así que necesito una solución temporal razonable para los próximos 3-4 años.

Bertram100

09.07.2024 12:46:36
Conseguiría una mesa de madera de segunda mano por 50 euros y la tomaría por ahora hasta que esté el techo y tú hayas tomado una decisión definitiva.

Incluso si realmente hay materiales robustos, estos serán de plástico por dentro y transmitirán un ambiente plástico, también las imitaciones de madera.

En tu situación (yo tampoco me gusta limpiar), no buscaría inmediatamente la solución perfecta si todavía habrá cambios importantes en la terraza.

La madera envejece con estilo, el plástico desafortunadamente no. Otro punto a favor de la madera de segunda mano.

ypg

09.07.2024 12:51:57

Entonces, en realidad estás bien servido con las variantes de aspecto madera. No considero 25 KG como ligero; la nuestra (100 x 200) con base de aluminio probablemente sea más ligera, pero estable. Y para nosotros es una ventaja poder girarla rápidamente o cambiarla fácilmente al barrer.
Ve a una ferretería, tienda de muebles o de jardinería y convéncete de la estabilidad.

Si uno lee todas las preguntas y el trasfondo del TE o recuerda cómo es el TE, entonces la madera definitivamente es la elección equivocada.
por favor no lo tomes a mal.