Por 500€ en mi opinión no consigues nada que cumpla con tus requisitos.
Excepto el material de tienda de bricolaje mencionado, que quizás no sea resistente a los rayos UV por mucho tiempo o cuya superficie no sea lo que promete.
Yo cubriría todo durante la temporada húmeda, ya que el polvo, los excrementos de pájaros y la lluvia dejan sus huellas.
Y hasta la lluvia ligera afecta el polvo de pocos días, de modo que se ve sobre la superficie.
Por ejemplo, nosotros tenemos esa superficie, puede ser Polywood o algo similar. La mesa, que ya tiene varios años, funciona, pero bonita es otra cosa. Los primeros años estuvo al aire libre con cubierta en invierno, ahora tiene un techo.
Personalmente considero el teca como alternativa, pero muy caro. Hay muchas "falsificaciones". Tampoco sé si es la superficie adecuada para ti, ya que es demasiado porosa si hablamos del teca lacado.
Sé que en un producto de 300€ de tienda de bricolaje tipo Polywood la durabilidad de la tabla respecto a los rayos UV, etc., no está garantizada para los próximos 10 años, eso lo tengo claro.
En un futuro cercano – 3-4 años – también quiero poner un techo, por lo que podría llegar a acostumbrarme a la madera.
El objetivo ahora es conseguir una mesa lo más económica posible, que requiera poco mantenimiento y que tenga un buen aspecto durante los próximos años. Debe ser relativamente resistente y estable.
Pedí un producto de una gran cadena de supermercados. Estéticamente muy bonito, pero demasiado ligero e inestable. Muchos productos baratos de bricolaje pesan solo 25 kg, eso es definitivamente poco.
Me imagino una estructura estable de aluminio con una tabla resistente.
Con lluvia intensa y en los días siguientes, sí quiero cubrir el producto, no hay duda...
Pero sinceramente no me apetece tener que cubrir los muebles cada vez que hace un poco de “mal tiempo”.
Excrementos de pájaros, suciedad, lluvia, etc... Pensaba más en: me siento afuera y limpio rápido la mesa – por eso: ¡resistente!
Odio las fundas para muebles de jardín con todo mi corazón... Eso a menudo me quita la sensación de poder sentarme afuera, porque después hay que cubrir todo de nuevo...
Así que necesito una solución temporal razonable para los próximos 3-4 años.