Planificación del jardín: césped, huerto y arbustos?

• Erstellt am 23.04.2015 07:10:26

f-pNo

23.04.2015 13:44:38
Como este tema también nos toca a nosotros, he tomado tu hilo y las indicaciones como motivo para buscar más información sobre la siembra de césped.

Creo que si pones en [Tante Google] el término Rasen Knigge, también encontrarás información útil. Aunque tengo a mi jardinera de confianza en casa ;), creo que este tema no me pasará desapercibido.

Pero primero el resto del exterior debe estar terminado. Es decir, primero terminar la terraza y preparar la ubicación para la caseta de jardín, y luego el césped y los parterres. De lo contrario, al construir la terraza te arriesgas a destruir con el trasero justo lo que acabas de montar.

Ah, escribiste que quieres rodear la zona de juegos con arbustos de baya, entre otros grosellas espinosas. Buena idea, así los niños tendrán algo para picar.
Pero las grosellas espinosas no se llaman así por nada. Por experiencia infantil puedo contar que tienen espinas largas y desagradables. Si el niño alguna vez no puede controlarse mientras juega,...
Pero tal vez en los últimos años hayan desarrollado alguna variedad sin espinas. Ahora también existen rosas sin espinas. (¿Cómo se llamaría una grosella espinosa sin espinas? "The berry, formerly known as gooseberry - without spikes" :D)

Además, deberías enseñarles, siempre que tus hijos no sean mayores aún, cuáles bayas son buenas y cuáles malas. También hay bayas que parecen deliciosas pero que tienen efectos negativos para el ser humano. Pero el niño solo ve: "Hm, ahí hay bayas rojas como en nuestro jardín. Me las voy a coger." :oops:

Kisska86

23.04.2015 13:52:48

Exactamente por eso no hay arena fuera del arenero. Aquí en cuanto acaban en el parque infantil se cambian fuera... En el jardín no me gusta mucho eso. :o

Hm, en el foro de jardinería dicen que ahora está totalmente bien. Porque hace un calorcito agradable. Aquí se espera que a partir del fin de semana haya chubascos de vez en cuando. Eso también es genial para el césped. Voy a seguir leyendo un poco... *pensando*

Canto rodado... Interesante, tengo que buscarlo urgentemente en Google. Creo que tenemos algo así en el parque infantil. *pensando*

Eso nos interesa a nosotros también. La terraza se hará a lo más pronto el año que viene. Económicamente no es posible de otra manera. Hasta entonces tendrá que valer la grava. Y el cobertizo y demás serán dentro de dos o tres años... Hasta entonces habrá césped porque si no la tierra arcillosa se convierte en un lodazal con la lluvia... Eso no puede ser. No vamos a hacer todo de golpe...
Pero gracias por la advertencia sobre las grosellas espinosas. Ya desde el verano pasado les explico a los niños qué bayas pueden comer y cuáles no. En casa de los suegros el mayor siempre quiso comer las bayas rojas malas. :o

Dindin

23.04.2015 14:03:24
El momento para la siembra del césped depende del clima. Lo ideal es que la temperatura exterior se mantenga constantemente por encima de 10° y, sobre todo, que por la noche no haya heladas, ya que las semillas de césped necesitan una cierta temperatura del suelo para su crecimiento.
Estas condiciones pueden darse ya en algunas regiones de Alemania, por lo que no diría de forma general que aún no puedan sembrar césped.
Es mejor añadir un poco de fertilizante inicial bajo la mezcla de césped para que el césped pueda enraizar bien y profundamente desde el principio (también se puede aplicar una vez más en otoño con un fertilizante de liberación prolongada para que el césped fresco sobreviva mejor el invierno).

Kisska86

23.04.2015 14:06:46
Sí, estuve aquí en la tienda especializada y me abastecí. Tengo un activador de suelo, fertilizante y la semilla en sí... Ya he dejado allí 200 euros. :eek: Me pareció mucho para "algo" de césped. Pero prefiero hacerlo bien desde el principio en lugar de tener que volver a sembrar 100 veces después...

Dindin

23.04.2015 14:08:01
Por cierto, nuestra segunda terraza al sol también la hicimos algunos tiempo después de que el césped ya estuviera colocado. De hecho, esto tuvo como consecuencia que parte del césped alrededor sufriera y que en algunos lugares solo quedaran manchas de barro (por todo el ir y venir, la descarga de piedras, herramientas, etc.). Pero con buen cuidado y algo de paciencia se puede recuperar (aflojar un poco el suelo, resiembra de césped y un buen fertilizante de liberación prolongada). En nuestro césped apenas se nota ya en esos lugares que alguna vez estuvo tan castigado.

Dindin

23.04.2015 14:10:18
Pero ten cuidado con el fertilizante, que se adapte a las condiciones de vuestro suelo y que no contenga componentes nocivos para animales y niños pequeños. Eso era especialmente importante para mí, ya que algunos fertilizantes necesitan algo de tiempo para disolverse completamente y siempre existe el riesgo de que los niños/animales entren en contacto con ellos.