Hola,
estoy ante el mismo problema y simplemente no puedo decidirme entre piedra caliza arenisca o hormigón celular, ambos de 17,5.
: ¿Ya has tenido experiencia con tu garaje? ¿Fue Ytong finalmente la decisión correcta?
He leído que en verano la habitación con piedra caliza arenisca es un poco más fresca, debido a la alta densidad aparente.
El hormigón celular deja pasar más calor.
En invierno es al revés. Allí el hormigón celular supera a la piedra caliza arenisca, aunque pienso que en un garaje sin calefacción da igual. En ambos hace frío. El calor por el momento lo consigo de otra forma.
Hola,
no he podido acumular mucha experiencia todavía, pero hasta ahora estoy satisfecho.
Tenemos una pared de 24 cm con el vecino debido a la canaleta interior. Por lo demás, piedras de 17,5 cm son suficientes.
Con los tacos adecuados se pueden colgar objetos pesados sin problema y quedan firmes como una roca.
Pero siempre elegiría la densidad aparente más alta, es decir, PP6.
El procesamiento no es mucho más sencillo. En la casa también hemos usado piedra caliza arenisca, es igual de fácil si se tienen buenas herramientas para cortar.
PD: Un Ytong 24 cm PP6 pesa 27 kg.