Ampliación de garaje de madera o maciza? ¿Cómo lo construyeron?

• Erstellt am 14.01.2019 16:19:47

Changeling

14.01.2019 16:19:47
Nos gustaría construir (hacer construir - debido al tamaño de 50 m2 y la estática asociada) un garaje adaptado a la casa. La idea es entrar a la casa sin mojarse y ganar espacio para aparcar. En la parte delantera se deben montar dos portones seccionales o enrollables silenciosos. La esquina oculta a la izquierda debe quedar abierta para la entrada y salida fácil hacia la puerta del jardín, y en la parte trasera derecha hay una puerta que conduce al jardín.
Como no queremos intervenir en el sistema de aislamiento térmico exterior (WDVS), el garaje debe ser independiente.

Durante algún tiempo estuvimos considerando simplemente construir un carport y revestirlo bien con madera. Ya hemos recibido un presupuesto de una empresa para esto.
Ahora, después de varias conversaciones, preferimos hacerlo de manera sólida, es decir, levantar la pared exterior en mampostería y conservar las columnas de madera a lo largo de la casa. En el boceto, la pared está marcada en azul, los cuadros son las columnas de madera:

Ahora se nos plantean varias preguntas:

Paredes: ¿Mejor madera o piedra? Nos gustaría enyesar el garaje igual que la casa; la empresa nos ha sugerido paneles OSB enyesables. Sin embargo, la madera requiere mucho más mantenimiento, ofrece poca protección acústica y no puede estar en contacto directo con el suelo (aquí hay mucho viento).

Suelo: ¿Pavimentar o losa de hormigón? Podríamos pavimentar por unos 75 €/m2. ¿Es comparable una losa de hormigón? ¿Qué ventajas ofrece cada opción? En otro lugar tuvimos pavimento que a veces se humedecía.

Techo: En el plan original teníamos previsto usar placas de policarbonato con aspecto de vidrio esmerilado: luminoso, pero opaco. ¿Hay algún inconveniente, por ejemplo, limpieza complicada en caso de musgo u otras suciedades?

Nuestro presupuesto total es desafortunadamente no muy grande, 18.000 €, pero alcanzaría para la construcción de madera, pavimentación y el mencionado techo de policarbonato. Solo: ¿se estará contento con una solución así? ¿Cómo lo habéis hecho vosotros?

blurboy

18.01.2019 08:11:29
¿Se ajustan a 18K€ en la primera oferta?

Personalmente, me parece mucho mejor piedra sobre piedra, pero eso también es una cuestión de creencias.

Si se va a enyesar el garaje, eso es un poco más fácil con un muro, no enyesaría sobre OSB, para eso al menos recurriría a otros soportes para enyesar (transpirables).

También creo que nada supera una losa de cimentación adecuada, especialmente porque 75€/m² para adoquines también es bastante caro (¡si no es una piedra especial)!

Tampoco puedo conseguir nada más con las placas de polietileno, dependiendo de la ubicación tienden a volverse verdes rápidamente y por experiencia puedo decir que después de una gran granizada -> tienes 30 millones de piezas divertidas.

YO personalmente haría una losa clásica de cimentación, con mampostería de piedra caliza (posiblemente 4DF 115) + enyesado y encima techo de betún con estructura de madera.

Müllerin

18.01.2019 17:37:09
entonces yo, si ese espacio debe quedar abierto de todos modos, tomaría directamente un carport.
La ventaja de un garaje es ya sea la protección contra robos o que sea libre de heladas. Y ambas cosas solo se tienen si también está sellado.
Pero en su caso no lo está, entonces ¿por qué construir tanto muro, etc.?

Pavimentar, un carport decente y listo.

Changeling

21.01.2019 12:43:33

Sí, con todo incluido, es decir, base completa y estructura, techo y paredes. Solo falta el enlucido. Tal vez calcule un total de 20k€.

He preguntado de nuevo porque no me lo podía imaginar del todo. Son paneles OSB impregnados de 22 mm de grosor, sobre los que se colocarán 20 mm de poliestireno, malla de refuerzo y el enlucido. Eso también se hace en otras ampliaciones y, por ejemplo, en estructuras de madera.

Incluso solo adoquines rectangulares normales, pero aún se pueden pedir otras ofertas. Pero con suelo completo y, por tanto, prácticamente cambio de suelo.
También prefiero la losa, por la limpieza, pero dado que nuestras tuberías del suelo para la bomba de calor y las de agua pluvial pasan por debajo, en caso necesario quizás sea mejor quitar solo algunas piedras que romper la losa. ¿No?

Volverse verdes es también nuestra mayor preocupación. Con lámina asfáltica ahorraríamos unos 1000€, sería una verdadera alternativa cuanto más lo pienso.
No lo hubiera pensado con el granizo (las placas tienen 16 mm de grosor).

¿A qué tipo de empresa le consulto eso? Carpinteros y albañiles solo hacen cada uno una parte del trabajo...

Quizás, si nos molesta, pondremos una puerta, pero por ahora lo dejamos abierto. La “protección” contra robos está asegurada por el cercado completo del terreno. No es solo para los coches, sino también para otras cosas que se quieren guardar en seco.