Equipar con clásicos del diseño como USM Haller

• Erstellt am 03.02.2018 00:38:56

hausnix

03.02.2018 00:38:56
La casita está prácticamente terminada y los muebles viejos ya están aquí. Y ahora viene la pregunta sobre el nuevo mobiliario, que planeamos adquirir poco a poco y reemplazar por los objetos antiguos.

Estoy considerando amueblar todo con clásicos de diseño usados.
La razón:
Los clásicos de por ejemplo Vitra, Cassina, BB Italia o USM Haller son casi indestructibles y se pueden comprar de segunda mano a un precio relativamente barato.
Además está la conservación del valor. La mayoría de los clásicos no pierden valor con los años, sino que más bien aumentan de precio. Si amueblara la casa con muebles de Ikea o XXXLutz, etc., los muebles después de un tiempo casi no tendrían ningún valor.

¿Cuál es vuestra experiencia con muebles clásicos usados? ¿alguien en el foro ya se ha ocupado de muebles usados?

77.willo

03.02.2018 06:27:24
¿Se pueden comprar baratos o tienen una buena conservación del valor? Los muebles se compran para subrayar un estilo personal y no como inversión. Por eso preferiría preguntar a los otros residentes en lugar del foro cómo se imaginan el mobiliario. Además, una mezcla confusa de estos clásicos no destacará precisamente una línea definida...

11ant

03.02.2018 13:50:57

Suben de precio, pero usados son baratos: esto no solo suena a contradicción, sino que tampoco es correcto. Muchos clásicos se siguen produciendo actualmente, pero los precios de las piezas de diseño solo suben cuando se agota el suministro.

En general, me parece una idea simpática, pero coincido con el autor anterior en que una colección habitada también debe estar bien equilibrada. ¿Tienes también la casa Tugendhat o el Pabellón de Barcelona adecuado para ello? — en una casa adosada en Tübingen algunos clásicos podrían funcionar como un traje Chanel en una hermana Jacob.

hausnix

03.02.2018 21:06:44
Ninguna objeción. El [Loungechair] de Vitra, por ejemplo, o un Vitra EA108 se vuelve más caro cada año. Vitra eleva continuamente los precios de venta al público de vez en cuando. Y los precios de segunda mano aumentan en consecuencia. La situación es muy similar con muchos otros clásicos como USM, etc. La política de precios de los fabricantes de muebles de alta gama es similar a la de Rolex.

[S`Häusle] es tal que los muebles también encajarían...

DieScholz´ens

16.08.2018 09:33:10
hola,

personalmente me gusta mucho el estilo de los 60/70, también encaja con nuestra casa, por lo que, por supuesto, ya soy fan de los clásicos del diseño, un lounge chair ES IMPRESCINDIBLE... pero prefiero el viejo de miller con la "altura de asiento antigua" y el relleno de plumón y el palisandro rosewood (lamentablemente, por eso tampoco es una ganga en el mercado de segunda mano), pero tengo tiempo y actualmente tampoco tengo el presupuesto de un coche pequeño para un sillón guardado en la hucha.
por experiencia no estoy de acuerdo con la afirmación "de segunda mano se pueden comprar relativamente baratos", más bien al contrario, las sillas dsw de fibra de vidrio a veces cuestan más que las dsw a precio nuevo.
un clásico del diseño sigue siendo un clásico del diseño, solo el término clásico subraya el alto rango de GUSTOS, quiere decir que a bastantes personas les atrae este diseño y por lo tanto el público objetivo que lo busca y compra es grande, alta demanda = precio alto/más alto.

pero uno debería decidirse por el estilo, el gusto por los clásicos o muebles de diseño, ¿como inversión? (quiero decir, siempre se ve y se vive con ello) un reloj, un cuadro, etc. puedo guardar, pero ¿una casa llena de muebles solo porque dentro de 10 años quizás valgan 5000 euros más? (me parece un enfoque extraño para amueblar) pero soy imparcial en eso, cada uno según su gusto.

para eso tenemos un aparador de palisandro de casi 3 m de largo y una mesa de centro de palisandro / sillas vitra dsw como sillas de comedor / un reloj vitra clock balls (porque queda tan bien con las sillas) y bastantes lámparas de diseño, staff, doria, sölken que también lucen bastante, creo.

por lo demás, una mezcla bastante variada con mucho arte en las paredes.

11ant

16.08.2018 15:35:46
Quien decora su casa como un museo de diseño a veces solo quiere ocultar la falta de propio gusto, rodeándose de "estándares de fama y brillo generalmente aceptados".

Al señor Weltklangname-arquitecto A nunca se le habría ocurrido colocar las sillas diseñadas especialmente para un edificio determinado en una habitación con los armarios del colega Weltklangname-arquitecto B.

Hoy solo se atreve a hacerlo el vulgar con dinero.

Citar versículos bíblicos de catálogos de diseño, "sustituye" el gusto propio solo dentro de una comunidad de "la cultura se puede comprar".