Confirmación de financiación o cómo gastar más dinero...

• Erstellt am 22.02.2019 22:33:55

Andre77

22.02.2019 22:33:55
Hola,

me gustaría hablar sobre el tema de la confirmación de financiación. Heinz von Heiden escribe en el contrato de obra que se necesita la mencionada confirmación de financiación o una garantía bancaria. Pero el banco solo otorga una garantía bancaria por el 20% de la suma y cobra una comisión del 3,5% más una tasa de tramitación. Sin embargo, la comisión se reduciría al 1,5%. Los modelos de confirmación de financiación presentados por Heinz von Heiden no son reconocidos por el banco, ya que aparentemente implican la cesión total de la suma, lo que perjudica a Heinz von Heiden, lo cual, por supuesto, sería una desventaja para mí y probablemente tampoco sea legalmente conforme. Me sorprendió un poco cuando escuché que esta garantía supone además un coste adicional de tres cifras aproximadas. En cambio, la confirmación de financiación se emitiría sin cargos. Ahora una pregunta para vosotros: ¿qué posibilidades veis para reducir a cero los cargos por la garantía, o con posibles alternativas? En el contrato del banco no se menciona nada al respecto. Se indica que se generan costes por anotaciones en el registro de la propiedad, por la consulta en el registro de cargas, por un mapa parcelario, por el seguro del edificio, gastos notariales con un valor estimado, etc., es decir, todos costes que en principio están fuera del banco. No se menciona en absoluto que (se contaba con el contrato de obra de Heinz von Heiden) aquí surjan costes adicionales por una garantía, lo que en contraste con lo anterior implica costes que sí corresponden al banco. ¿Es habitual este procedimiento? Yo creo que simplemente se vuelve a pedir dinero. He leído que las tasas de tramitación para una garantía (aval) han sido anuladas, es decir, no están permitidas. El banco lo denomina creación de documento, pienso que al final es lo mismo. Aunque seguramente la creación del documento está directamente relacionada y debe emitirse (no conozco el tema y solo supongo), y no hay nada más que presentar.

Gracias por opiniones o consejos.

Yosan

22.02.2019 22:44:35
Hey, no construimos con Heinz von Heiden sino con Town & Country, pero me parece que la cláusula en el contrato es igual o similar. Para nosotros, teóricamente habría costado un 2 o 3% de la suma. Nuestra asesora bancaria nos dijo que existía una seguridad similar (no una garantía real, sino algo parecido... no recuerdo exactamente cómo se llamaba) que sería gratuita y ofreció llamar a nuestro constructor para aclarar si eso le sería suficiente. Para él aparentemente estuvo bien y para nosotros no hubo costos. Así que yo simplemente preguntaría de nuevo por una alternativa similar.

nordanney

22.02.2019 22:53:52

Otra vez alguien que quiere los servicios bancarios gratis. ¿En qué mundo vives?
Vas a Aldi: y pagas
Vas a la oficina: y pagas
Vas al médico: y pagas
Construyes una casa: y pagas
Vas al abogado: y pagas
etc., pero
Vas al banco: Por favor, todos los servicios gratis
==> ¿por qué en realidad? Por cada servicio se debe pagar algo a cambio. También en los bancos.

Y a tu pregunta: Sí, el procedimiento es normal, habitual y es un servicio que debes pagar. También puedes obtenerlo sin BG, pero entonces las comisiones por aval son más altas.

Por cierto, Heinz von Heiden también acepta confirmaciones de financiación con las que el banco puede convivir. Solo hay que hablar entre sí.

Andre77

22.02.2019 23:04:28

Muchas gracias por tu respuesta. Pero me parece un poco fuera de lugar el tono con el que me respondes. Como también puedes leer en la publicación antes de la tuya, la confirmación fue gratuita. También lo encontré así en mis investigaciones en internet. Así que no soy yo quien quiere que sea gratis, sino que parece ser la norma. Y ¿por qué una garantía (costosa), si hay otras maneras? Eso fue lo que dijiste con tu última frase. Y sí, si hubiera estado dentro de un rango razonable, en algún lugar entre 50-100 €, no habría planteado mi inquietud aquí. Y no lo vas a creer, pero una llamada a Heinz von Heiden también me llevó a la conclusión de que en mi banco probablemente solo se haga así (desde 2018, al parecer), aunque Heinz von Heiden ya ha intentado (no en mi caso) buscar otras soluciones.

HilfeHilfe

23.02.2019 07:06:16
Claro que mi colega del sector reacciona así, te excediste en el tono en el post inicial. Tienes una financiación barata y te quejas de costes que no corresponden al negocio estándar. Avales, cesiones, etc., aumentan los costes procesales en el banco, punto. Estos costes se transfieren y sí, también se gana con ello. Pero la culpa es tuya, ¿espero que hayas estudiado los contratos de HuH? Si no, no tienes derecho a quejarte. Quien construye barato paga doble. Y HuH simplemente quiere tener acceso al préstamo. Ya conoce a su clientela.......

Caspar2020

23.02.2019 07:38:19

¿Ya tienes claro que el problema es Heinz von Heiden o el contrato que firmaste con ellos?

¿No le basta a Heinz von Heiden con la confirmación de financiamiento normal que te da tu banco?

¿Y por qué será? Porque esta no implica el reconocimiento de ninguna obligación de pago hacia Heinz von Heiden. El reconocimiento de si hay que pagar algo depende solo de ustedes; y no de lo que Heinz von Heiden opine.

Por cierto, la fianza lo complica aún más, porque si tú crees que no hay que pagar todo o que debes retener más del 5% habitual, porque arreglar fallos sería mucho más costoso, el propietario de la fianza podría simplemente ejecutarla.

En aquel entonces tuvimos una cláusula similar en el contrato de obra; tras nuestra negativa, fue simplemente eliminada.