michisa86888
05.06.2015 18:44:00
Hola, estamos un poco atascados con el cálculo de si nuestro ático cuenta como planta completa o no. Según la Ordenanza de Construcción del Estado de Baden-Württemberg, una planta completa es
Actualmente, nuestra altura de muro de remate está justo por encima de los 3/4 de la superficie base. Ahora mi pregunta es ¿qué puedo añadir a la superficie base de la planta baja? Nuestra doble cochera está justo junto a la casa y es accesible directamente desde ella a través de una puerta. Si puedo contar esta superficie, entonces ya no hay problema.
En la planta superior debo medir los 2,30 m hasta la cubierta del techo, ¿verdad? No debo considerar la altura libre del ambiente, ¿cierto?
Muchas gracias
(5) Las plantas son plantas sobre el suelo cuando sus bordes superiores de los techos sobresalen en promedio más de 1,4 m sobre la superficie del terreno; en caso contrario, son plantas sótano. Los espacios huecos entre el techo superior y la cubierta, en los que no es posible tener zonas habitables, no son plantas.
(6) Las plantas completas son plantas que sobresalen en promedio más de 1,4 m sobre la superficie del terreno medida en promedio y que, medidas desde el borde superior del suelo hasta el borde superior del suelo de la planta superior o hasta el borde superior de la cubierta del techo superior, tienen una altura mínima de 2,3 m. La superficie del terreno medida en promedio se determina a partir del promedio aritmético de la elevación de la superficie del terreno en las esquinas del edificio. No son plantas completas
1. Plantas que se destinan exclusivamente al alojamiento de instalaciones técnicas del edificio y equipos de calefacción,
2. Plantas superiores en las que la altura de 2,3 m está presente en menos de tres cuartos de la superficie base de la planta inferior.
Actualmente, nuestra altura de muro de remate está justo por encima de los 3/4 de la superficie base. Ahora mi pregunta es ¿qué puedo añadir a la superficie base de la planta baja? Nuestra doble cochera está justo junto a la casa y es accesible directamente desde ella a través de una puerta. Si puedo contar esta superficie, entonces ya no hay problema.
En la planta superior debo medir los 2,30 m hasta la cubierta del techo, ¿verdad? No debo considerar la altura libre del ambiente, ¿cierto?
Muchas gracias