Sí, son 2.40 y 25° grados.
Quizás una anotación sobre las galerías. Estaban pensadas como lugar para dormir para los chicos (tenemos 3), porque la superficie de unos 15 m² y solo 3,10 a 3,25 cm de ancho no es fácil de amueblar. Lo cuadrado es simplemente mejor, pero con 4 dormitorios orientados al sur no era posible en este terreno largo y más bien estrecho. Y en la orientación también buscábamos igualdad.
Las galerías se han utilizado y se utilizan de muchas maneras diferentes. Batería, Lego, biblioteca. Para dormir, ahí solo han quedando algunos amigos en un colchón. Todos mis chicos preferían dormir abajo porque arriba no hay ventana para ver las estrellas por la noche y a todos les gusta dormir con la ventana abierta.
Arriba la altura máxima para estar de pie es de 2 metros. A veces es incómodo para pasar la aspiradora o para montar y desmontar estanterías.
No sé si lo volvería a hacer así, aunque siempre fue bonito para los chicos tener un espacio adicional totalmente cerrado para ellos. Hablo en pasado porque mis hijos ya tienen 20, 24 y 26 años y ya no viven con nosotros todo el tiempo.
Y muy importante. Planificar bien el interruptor para encender y apagar la lámpara de la galería. Podíamos apagar la luz de abajo desde arriba, pero no al revés. Eso era molesto cuando había que subir de nuevo por la escalera.
Seguro que se me ocurren más ventajas y desventajas de las distintas alturas de techo. Pregunten si quieren.