¿Financiación completa o ahorrar?

• Erstellt am 12.10.2016 12:51:30

Bieber0815

13.10.2016 07:13:55
Los preguntantes tienen entre mediados y finales de los 20 y, según se sabe, no tienen hijos. Mi consejo personal (desde una perspectiva un poco mayor) sería establecer y priorizar los objetivos (esto último es muy importante):
- Casa propia con todo lo que ello conlleva --- Sí/No
- Hijos, y si es así, cuántos --- Sí/No
- Carrera profesional --- Sí/No
(Carrera en el sentido de carrera profesional, no como se usa hoy en día este término de forma excesiva...).
Y luego se orienta la vida en función de eso. Por ejemplo, si la casa se establece como prioridad 1, entonces deben ahorrarse entre 2500 y 3000 euros de los 5700 euros netos (depósitos a plazo, depósitos a plazo escalonados). Si la carrera es la prioridad 1, veo la propiedad inmobiliaria más como una desventaja. Bueno, y si se desean hijos, yo primero los tendría y luego buscaría la casa adecuada un poco más tarde.

PD: La lista de objetivos, por supuesto, puede ser ampliada o modificada según se desee.

Malli

13.10.2016 21:28:00
Hola,
al menos ahorraría los costos adicionales de construcción, notario / impuestos y un colchón de 20.000€. Y no construiría antes de tener hijos. Por una simple reflexión: unos vecinos nuestros construyeron con 2 habitaciones para niños. Y luego no quedó embarazada. Todos preguntaban y fue realmente difícil para ellos hasta que con mucho esfuerzo pudieron tener hijos. O al revés: ahora construyen demasiado pequeño porque solo planean 1 hijo, entonces es tan dulce y huele tan bien y - ¡zas! - quieren más...
Con vuestro salario probablemente construiría también más grande y más caro de lo que he hecho ahora, por eso esperaría al menos 1-2 años más, ahorraría, llevaría un libro de cuentas, haría vacaciones en el Pacífico, me casaría, planearía los hijos y mientras tanto recolectaría ideas para una casa. Si durante este tiempo aparece el terreno perfecto - comprarlo.
Buena suerte

Oben