De supermercado a apartamento

• Erstellt am 31.01.2016 15:01:39

Wastl

01.02.2016 07:40:12
Si se trata de una comunidad de propietarios, probablemente también tendrás que presentar allí una solicitud para cambiar el tipo de uso. ¿Quieres utilizar el inmueble principalmente con fines residenciales y no comerciales? Tanto el municipio como la comunidad de propietarios (según el contrato de propiedad) podrían obstaculizarlo. No todos los inquilinos están encantados cuando alguien anda trasteando con coches antiguos en el patio que probablemente causarán mucho ruido al ajustar los motores y demás,...

Bauexperte

01.02.2016 10:42:47
Hola,

Aún no veo en absoluto que eso sea permisible de antemano; precisamente no estás registrando ningún comercio. Primero debe aprobarse un cambio de uso. Solo entonces viene el molesto tema del propietario; si aceptan seguir soportando "ruido" incluso los domingos es otro asunto completamente distinto. Aunque probablemente será difícil hacer una cosa sin dejar de hacer la otra ;)

Una vez sorteado el obstáculo municipal, en mi opinión depende también de cuánto tiempo hayan tenido los propietarios que aguantar sin ingresos por el piso inferior; cuánto es el alquiler, cuánto tiempo debe durar el contrato de arrendamiento, medidas contra fugas de aceite, protección contra incendios, posibles acuerdos para la demolición al final del contrato, etc. ...

Saludos, experto en construcción

QlriPower

01.02.2016 15:07:23
Gracias por las indicaciones hasta ahora. Se está volviendo cada vez más complicado, también con el banco porque aunque quiero hacer un cambio de uso, al quedar 2/3 como nave, probablemente lo clasifiquen como comercio. La conversión con el municipio la discutiré con la oficina de ordenanzas de construcción.

En cuanto a los copropietarios, ha surgido algo gracioso y a la vez perjudicial: tendría un 70% de participación en el inmueble, por lo que podría sobrepasar la votación de todos. Ahora también tengo los últimos protocolos de las reuniones. El propietario actual utilizó su derecho a voto para repartir los gastos comunes 1:1 entre las 4 partes, cosas como el conserje, basura, electricidad general, etc. Sin embargo, esto fue llevado nuevamente a juicio y revertido.

Debo decir que la planta baja representa aproximadamente el 30% del área total de la casa, si acaso, más bien menos. ¿Pero se supone que debo asumir el 70% de los gastos comunes? Eso no me gusta en absoluto. Eso también explica los altos costos de aprox. 500 € por mes en gastos comunes y reservas.

Uwe82

01.02.2016 15:40:56
No en todas las decisiones basta con la mayoría, los cambios estructurales deben ser aprobados por unanimidad. Pero: Sí, puedes bloquear cualquier decisión.