Software gratuito para planificación de planos - ¿recomendaciones para una herramienta?

• Erstellt am 12.05.2018 01:36:23

ruppsn

14.05.2018 00:03:05
Solo puedo recomendar echar un vistazo a SketchUp, ya que a largo plazo es más flexible. En mi caso, en SweetHome3D los proyectos se hicieron demasiado grandes en algún momento (también modelé la construcción vecina para conseguir líneas de vista hacia nuestra casa) y algunas construcciones eran casi imposibles de realizar (por ejemplo, techo a dos aguas interior, pendientes del terreno, patios de luz, ...). Ahí SketchUp es mucho más flexible, aunque también lleva un tiempo acostumbrarse, porque hay que entender la filosofía del modelador. Dibujar paredes, ventanas, puertas, etc., es un poco “diferente”. Pero, en mi opinión, vale la pena el esfuerzo inicial.

Sin embargo, con SweetHome3D también se puede avanzar bastante. Depende un poco del nivel de exigencia personal. Un pequeño consejo para los usuarios de SweetHome3D: en SketchUp, en el 3D Warehouse, hay muchos modelos 3D útiles (muebles de Ikea y demás...), que también se pueden exportar al formato de objeto. Así se pueden importar también en SweetHome3D. Aunque es un poco engorroso, se puede hacer.

El motor de renderizado de SweetHome3D, sin embargo, es muy malo y poco eficiente; para mí fue también una razón para cambiar, porque el tiempo que lleva hacer simulaciones de sol/sombra llegó a molestarme mucho. Pero para juntar algo rápido y hacerse una idea, sirve sin duda.

Patkia

14.05.2018 09:16:55

Quizás es pedir mucho, pero: ¿Se puede con SketchUp incluso simular la radiación solar en determinados momentos del día (preferiblemente dependiendo de las estaciones del año) que también incluya la construcción vecina?

¿Y se pueden también hacer recorridos del objeto en fotos y videos, y hacerlo de manera más rápida y mejor, según entiendo?

ruppsn

14.05.2018 13:09:24
Ahora mismo no lo recuerdo de memoria. Sin embargo, debería ser posible con animaciones. Simplemente busca en Google [emoji6]