Cimiento/Sustrato Terraza de WPC

• Erstellt am 08.04.2016 11:30:37

baudu

08.04.2016 11:30:37
Hola querida comunidad del foro,
la jefa me ha encargado hacer una terraza de WPC. Actualmente allí aún crece césped. La superficie es de 4x5 m y comienza desde la puerta de la terraza. Solo me interesa la base.
Lo he pensado de la siguiente manera:
1. Excavar a una profundidad aproximada de 30 cm.
2. Colocar una manta geotextil.
3. Capa de grava de aproximadamente 20 cm compactada con placa vibratoria y pendiente del 4%.
4. Capa de enrase de unos 10 cm, compactada nuevamente y con pendiente del 2%.
Encima colocaré filas individuales de losas de bordillo de hormigón sobre las cuales podré poner la subestructura.
Quería además bordear todo para evitar deslizamientos laterales.
Hasta aquí todo bien. Así también cumplo con las indicaciones del fabricante. Ahora vino un señor de una empresa de jardinería para hacerme una oferta y dijo que no lo haría de ninguna manera sin hormigón y mallas de armadura y que no podría garantizar nada si lo hacía como tengo previsto. Como dije, de todas formas quería hacerlo yo mismo, pero ahora estoy un poco inseguro.
Por favor, díganme su opinión / conocimiento sobre el tema.
Muchas gracias de antemano y buen fin de semana

nordanney

08.04.2016 11:39:40
Evita todo el rollo.

1. Excavar puntualmente en los lugares donde se debe apoyar la subestructura
2. Rellenar y compactar grava allí
3. Llenar bolsas de congelación con hormigón pobre, colocarlas en los lugares correspondientes y poner sobre ellas la subestructura

Cubrir el césped restante con vellón.

Eso es todo. Ya he construido cuatro terrazas así y lo conozco en parte también de constructores de terrazas de madera.

nordanney

08.04.2016 11:42:39
Así es en la realidad lo que he descrito. Sin embargo, con nosotros todavía estaba la grava compactada y tuve que alcanzar las alturas adecuadas a través de restos del pavimento. Tú lo tienes un poco más fácil.

baudu

08.04.2016 12:03:37
Eso suena de hecho más sencillo. ¿Qué tan profundo excavaste puntualmente y rellenaste con grava? En tu foto, sin embargo, también se pueden ver en el [Vlies] unos "montículos de cemento" y adoquines. ¿Es eso la nivelación mencionada? ¡Gracias de antemano! Eso ahorraría enormemente muchos costos y trabajo.

nordanney

08.04.2016 12:58:31
No he excavado nada. El suelo sobre el que está colocado el fieltro es grava compactada (del constructor de excavaciones). Sobre eso fue colocado directamente el fieltro. Sobre el fieltro he aplicado un poco de hormigón para que los adoquines (que permiten el ajuste de altura) puedan asentarse correctamente. Luego, encima, las bolsas con hormigón, sobre las cuales descansa mi estructura de madera.

Como se trata de madera (Bongossi) y esta no debe estar en contacto con el agua, la madera se apoya sobre pequeños pads y así permanece seca. Ese problema no lo tienes con el WPC.

Apéndice/Alternativa: También voy a construir una terraza alrededor de nuestra piscina. Sin embargo, allí será algo modificado, ya que actualmente hay una superficie de césped y no tengo ganas de cavar. 1. Alquilar un barreno terrestre 2. Perforar agujeros (en mi caso aprox. 35-40 cm, porque así llego al suelo de relleno), en los que se colocarán tubos KG de 100 3. Nivelar la altura de los tubos KG 4. Llenar los tubos KG con grava o alternativamente con hormigón Ya tienes tus puntos sobre los que puede descansar la estructura.

jfkgerd

09.04.2016 09:21:50
Este tema también me interesa, aunque soy más bien perezoso y había pensado en comprar estos soportes de terraza ajustables en altura para crear la altura y la pendiente de la forma más sencilla posible. ¿Es eso realmente innecesario, o cómo haces para que al compactar todavía haya una superficie más o menos plana? Porque en cuanto al precio, una solución con losas de hormigón es obviamente mucho más económica.
Básicamente, tengo que construir unos 30 cm incluyendo protección contra heladas.
Espero que esté bien que simplemente me una aquí.