baudu
08.04.2016 11:30:37
Hola querida comunidad del foro,
la jefa me ha encargado hacer una terraza de WPC. Actualmente allí aún crece césped. La superficie es de 4x5 m y comienza desde la puerta de la terraza. Solo me interesa la base.
Lo he pensado de la siguiente manera:
1. Excavar a una profundidad aproximada de 30 cm.
2. Colocar una manta geotextil.
3. Capa de grava de aproximadamente 20 cm compactada con placa vibratoria y pendiente del 4%.
4. Capa de enrase de unos 10 cm, compactada nuevamente y con pendiente del 2%.
Encima colocaré filas individuales de losas de bordillo de hormigón sobre las cuales podré poner la subestructura.
Quería además bordear todo para evitar deslizamientos laterales.
Hasta aquí todo bien. Así también cumplo con las indicaciones del fabricante. Ahora vino un señor de una empresa de jardinería para hacerme una oferta y dijo que no lo haría de ninguna manera sin hormigón y mallas de armadura y que no podría garantizar nada si lo hacía como tengo previsto. Como dije, de todas formas quería hacerlo yo mismo, pero ahora estoy un poco inseguro.
Por favor, díganme su opinión / conocimiento sobre el tema.
Muchas gracias de antemano y buen fin de semana
la jefa me ha encargado hacer una terraza de WPC. Actualmente allí aún crece césped. La superficie es de 4x5 m y comienza desde la puerta de la terraza. Solo me interesa la base.
Lo he pensado de la siguiente manera:
1. Excavar a una profundidad aproximada de 30 cm.
2. Colocar una manta geotextil.
3. Capa de grava de aproximadamente 20 cm compactada con placa vibratoria y pendiente del 4%.
4. Capa de enrase de unos 10 cm, compactada nuevamente y con pendiente del 2%.
Encima colocaré filas individuales de losas de bordillo de hormigón sobre las cuales podré poner la subestructura.
Quería además bordear todo para evitar deslizamientos laterales.
Hasta aquí todo bien. Así también cumplo con las indicaciones del fabricante. Ahora vino un señor de una empresa de jardinería para hacerme una oferta y dijo que no lo haría de ninguna manera sin hormigón y mallas de armadura y que no podría garantizar nada si lo hacía como tengo previsto. Como dije, de todas formas quería hacerlo yo mismo, pero ahora estoy un poco inseguro.
Por favor, díganme su opinión / conocimiento sobre el tema.
Muchas gracias de antemano y buen fin de semana