nordanney
11.04.2016 17:10:02
¿Cuánta agua fluye realmente con un % de pendiente? Al final queda una película de agua en la terraza, ya sea con pendiente o sin ella. En el caso de las ranuras, el agua se queda incluso con un % y no fluye en absoluto. Un drenaje correcto solo existe con mucha pendiente (cubiertas de terrazas con +/- 10%) y no en terrazas. Por supuesto, los proveedores de tablas recomiendan pendiente, yo también lo haría para excluir cuestiones de responsabilidad / reclamaciones por defectos. P.D. Aunque soy banquero, llevo 20 años dedicado a bienes raíces y por lo tanto puedo apoyarme en una experiencia bastante amplia en el sector inmobiliario, desde pequeños apartamentos hasta grandes inmuebles comerciales de decenas de miles de metros cuadrados.Pero es interesante que el agua fluye igual de bien/mal con pendiente que sin ella - hasta la física se explica de nuevo aquí
Eso puede ser cierto con madera simple, pero en cuanto se trata de la madera tropical "mala", el problema solo existe si la madera está en el agua por mucho tiempo. Mi experiencia es que los problemas suelen darse más en la estructura inferior, porque allí se descuida la protección constructiva de la madera (por ejemplo, colocar vigas directamente sobre el ripio bien preparado para que se empapen o atornillar las tablas directamente a la estructura). La película de agua se seca poco después de la lluvia, como en todas las áreas húmedas, ya sea madera o concreto. La última gota simplemente no quiere escurrirse con una pendiente tan baja. El OP tiene aún menos problemas porque fue convencido por su jefa a usar WPC. Estos son aún más resistentes, aunque tampoco son madera.Mi experiencia muestra que las tablas en las que queda una película de agua se dañan mucho más rápido