Como aparentemente aún hay malentendidos en algunas partes: La losa aún no se ha vertido. [...] Aquí se trata "solo" de los cimientos corridos bajo la losa o de los bloques de encofrado. [...] ¿Cuánto costaría aproximadamente demolerlos?
¿Es decir, que con la losa "aún no vertida" te refieres a la parte superficial de la losa, pero los cimientos ya existen?
Aparte de que ahora aparentemente están mal colocados (no asumo una cuadrícula de construcción de 3 m para el plano de tu casa), la idea, dicho de forma amable, me parece "inusual", de crear los espesamientos corridos y la parte superficial de la losa en fases de construcción separadas. Todavía me resulta confuso qué tienen que ver los bloques de encofrado en toda esta historia. Quizás primero ilustres esta locura antes de que sigamos hablando del asunto :)
Encuentro la idea, por decirlo amablemente, "inusual", crear los engrosamientos lineales y la parte superficial de la placa en fases de construcción separadas.
No, supongo que se puede hacer así, si se trata de una placa de base que no está diseñada como estructura portante. También fue así en mi caso. Según otros peritos (aparte de los de Meiningen), se trata de un método de construcción barato que en principio no debería hacerse más, pero es técnicamente aceptable.
No, se puede hacer así, si se trata de una BP que no está concebida como estructura portante. En mi caso también fue así. Según otros peritos (además de Meiningen), se trata de una construcción barata y realmente no debería hacerse más, pero técnicamente está bien.
Ay. En cuanto a calidad firmaría completamente lo de "barato", pero en cuanto a precio no me imagino que sea una gran ventaja. Y de la condición mencionada se sigue, lamentablemente, que las tiras deben estar estrictamente por debajo de las cargas. Aún más doloroso ;-)
Como siempre me gusta decir, el lenguaje del ingeniero es el plano. ¿Dónde están los planos de la casa planificada, dónde los planos del estado actual, dónde los planos de la propuesta de cambio con el dibujo de armaduras correspondiente y la estática aprobada? Hasta entonces, suspensión de obra. Por supuesto, cualquier propietario puede decretar una suspensión de obra. Aquí es más que necesaria.