Encofrado de cimentación de ladrillos Poroton

• Erstellt am 15.07.2019 17:20:01

Dipol

18.07.2019 17:52:13

¿Lávame el pelaje, pero no me mojes?

La compleja materia de protección contra rayos y sobretensiones, que es en última instancia de lo que se trata en las instalaciones de puesta a tierra, supera incluso a algunos profesionales eléctricos, y su necesidad se discute, al igual que con dispositivos de protección, bajo el lema [I]"Antes también se hacía sin"[ /I].

Quien pueda empaquetar la información deseada en un texto breve de diez líneas, le concedo sin envidia mi aplauso. Un usuario calificado de parlanchín confuso es completamente inadecuado para la tarea y deja mejor la explicación a expertos con pedagogía y didáctica más comprensibles.

Pero si no aparece tal lumbrera, hay que informarse uno mismo con interés serio sobre capítulos correspondientes en literatura secundaria disponible para descargar libremente como por ejemplo

[*]DEHN Blitzplaner,
    [*]VdB Blitzschutz-Montagehandbuch,
    [*]PDFs de Elektro+ o
    [*]artículos libres en revistas eléctricas especializadas como de, ep, Voltimum, etc.

Si se entienden conceptos básicos como especialmente la resistencia de puesta a tierra, equipotencialidad o embudo de tensión, se puede responder a la pregunta por uno mismo.

Egberto

18.07.2019 18:01:18
Está bien, entonces muy complicado, nadie lo entiende, a nadie realmente le interesa y en la práctica no tiene grandes efectos - una tormenta en un vaso de agua,...

Joedreck

18.07.2019 19:02:26
Un: "lo siento, no tengo ejemplos prácticos de problemas" me habría bastado. Cualquier profesional real que conozca puede explicar lo complicado de manera simple. Ya sea derecho, física o, o. Eso es todo.

Dipol

18.07.2019 19:25:32
¿Quién te impide preguntar a uno de estos expertos o pedir una respuesta en el [Forum]?

Joedreck

18.07.2019 20:29:06
Lo tengo contigo. Pero más que enumerar lo que se debe leer, no se logró nada. Una lástima, porque precisamente esas respuestas tendrían la mayor relevancia práctica.

A los propietarios no les interesa la teoría pura. Todos aquí saben ahora: a menudo se hacen chapuzas.
Lo que nadie sabe, justamente porque no transmites la información, es qué consecuencias puede tener esto para mí en la práctica.

Si no tuviera desventajas prácticas, esta discusión sería puramente académica.

Así que repito la pregunta honesta: ¿Qué desventajas prácticas puede tener la ejecución que no cumple con la norma?
Explícamelo como si fuera un profano, por favor, tan sencillo como sea posible, con gusto con ejemplos.

Dipol

18.07.2019 20:54:46
No también significa no, dejo el "Zimmerservice" deseado a otros lectores.

Si están interesados en cortesías como divagar, la respuesta no puede tardar mucho. Si me equivoco, también hay otras vías de información.