Financiación de seguimiento o refinanciación (Kfw) "mantener"

• Erstellt am 20.07.2021 22:59:08

ypg

20.07.2021 22:59:08
Nuestra financiación se basa en dos préstamos KFW (de 50000 cada uno) y una financiación de construcción (aprox. 100000).
A principios de 2023 todo vence. En un plazo de 2 meses.

Entonces nos quedan en las Kfws aproximadamente 40000€ cada uno, que refinanciaríamos a través de nuestro banco.
Para el resto de la financiación de construcción (aprox. 50000) tenemos ahora una oferta de una financiación de seguimiento (Forward): ya sea a 5 o a 10 años. 1% o 1,07% de intereses. Con 5 años quedan todavía 25000. Eso realmente sería absurdo elegirlo.

Sin embargo: podríamos amortizar un crédito con recursos propios, más o menos.

¿Qué se debería mantener ahora mejor? ¿Qué debería dejarse correr o contratar?

¿Existe alguna desventaja en la financiación de seguimiento o en la refinanciación?
La sensación es que sería una tontería refinanciar un préstamo de 40000 y el de 50000 hacerle un seguimiento. ¿O no?
Aquí somos unos completos novatos en el tema :rolleyes:

¿Ustedes, banqueros, qué consejo dan?

HilfeHilfe

21.07.2021 06:19:27
Hola, no importa cómo llames eso desde el punto de vista del marketing, todo es una [Anschlussfinanzierung] porque se te termina el plazo fijo de intereses ;)

Deberían tener cuidado para que no haya errores en la cita. Lo mejor es recomendar:

a- Hacer la [Anschlussfinanzierung] con el banco actual. Por lo general, los bancos de siempre no se esfuerzan mucho con las condiciones.
b- Unir los préstamos en un solo crédito y luego solicitar una nueva/[Anschlussfinanzierung].

Creo que elegirán más bien la opción b, normalmente se paga un poco más. ¿Conocen los saldos finales para la fecha de la reestructuración?

Musketier

21.07.2021 07:37:29
Hola Yvonne,

Así como casi construimos juntos, también funciona la financiación :) Mi crédito KFW también vence en enero de 2023.

¿El préstamo principal también tiene una fijación de interés a 10 años?
La propia KFW no extiende tus préstamos KFW, sino que lo hace el banco que hasta ahora ha gestionado el trámite.
Yo en tu lugar también intentaría concentrar en un solo préstamo, posiblemente con diferentes momentos de desembolso. Para sumas superiores a 50.000 € suele ser más barato.
De ninguna manera cerraría ahora solo los 50.000 € forward para el préstamo principal.
Además del banco con el que has trabajado hasta ahora, también pediría ofertas a otros bancos/intermediarios.

Si luego usas tu capital propio o, por ejemplo, intentas invertir con algo de riesgo, es difícil aconsejar porque cada persona tiene una diferente tolerancia al riesgo.
A pesar de la financiación de la construcción, intento siempre mantener liquidez para emergencias (paro/incapacidad laboral, etc.) y por eso he invertido una parte en ETFs.
Paralelamente, siempre se hacen amortizaciones anticipadas.

Musketier

ypg

21.07.2021 08:47:05
Así es ... como en tu caso.

¿Te refieres a los importes restantes? Sí, como ya dije: ambos créditos Kfw entre 35000 y 40000. En total 71000€. El préstamo principal 52000€. Todo redondeado.
Hay efectivo para ajustar la cantidad.

Sí, esa es mi pregunta. Ing-Diba ahora hace una oferta y ya nos llamó dos veces para que cerremos el préstamo anticipado para el préstamo principal – deberíamos aceptar la oferta antes del 24.07. si queremos el bono "0,xy%". Pero el bono no nos importa con las tasas de interés y el hecho de que también queremos reestructurar estos préstamos Kfw. Nos gustaría tener todo en uno... para eso tendríamos que presentar de nuevo todos los documentos como nóminas, plano de situación, etc. Los documentos los tendría.
Tampoco damos importancia a un préstamo anticipado que ahora solo aplica para el préstamo principal.

Gracias. Ese es también mi pensamiento.

Hm... Sí, podemos hacerlo. Si ahora realmente ignoramos la oferta anticipada de Ing-Diba, entonces tendríamos suficiente tiempo.

La pregunta es si realmente estamos pensando bien al ignorar la "oferta" del préstamo anticipado.

En total leo de vosotros: esperar y unir?!

Mi marido recibirá bastante dinero en dos años (pensión de empresa). Con eso podríamos amortizar aproximadamente un tercio de toda la deuda restante.

¿Cómo lo haces tú, ?

nordanney

21.07.2021 08:59:22

Reúne todo en tu banco (o en uno nuevo). La KfW no ofrece buenas refinanciaciones (si es que tuviste un plazo de más de 10 años). Ahí es igual que en cualquier otro banco. Por lo general no vale la pena.

Entonces tendréis problemas para juntar todo.

Juntar sí, ¿pero esperar? Con las tasas de interés tan bajas no pierdes y siempre ganas ;)

Entonces pidan un préstamo adecuado y amortigüen el resto con la pensión empresarial.

ypg

21.07.2021 09:47:59

Con esperar me refiero a que ignoro la oferta actual, me dignaré a preparar los documentos de KfW para la asunción después de 10 años y luego, por ejemplo en octubre, me pediré una oferta global. ¿Es este el camino para nosotros?

Gracias.