También tuve que leer dos veces. :)
Entonces, si pongo en Google puertas plegables, aparecen un montón de sugerencias.
Lamentablemente, no es lo que buscamos. Principalmente se encuentran soluciones para invernaderos, oficinas o la variante barata de PVC. Un sistema como por ejemplo un marco de aluminio con inserto de vidrio solo se encuentra para exteriores, pero lamentablemente no es lo que buscamos.
Enviado desde mi teléfono[/QUOTE]
Solo conozco dos casos que tengan una puerta plegable - ambas construcciones nuevas de principios de los años 70 - y en ambos casos esas puertas siempre estaban abiertas en ese entonces. Al menos cuando había amigos - no creo que fuera diferente en otras ocasiones.
Mis padres tenían una cortina entre la cocina y el comedor - también se usaba muy poco y probablemente lleva como 20 años completamente abierta.
Es casi un compromiso entre una cocina abierta y cerrada. Aquí planeamos una puerta corredera. Sin embargo, nos llamó la atención una puerta plegable (no puedo publicar el enlace), el proveedor viene de Italia. Hasta ahora no he podido encontrar ninguna fuente o alternativa para ello.