Las temperaturas de ida hacen que los azulejos siempre parezcan fríos, nunca es agradable. Especialmente no es muy bueno para los niños.
La apariencia de madera (y sí, ahora hay algunas bastante bonitas) tampoco ayuda,
Las viviendas o casas completamente alicatadas siempre me dan esa sensación de "apartamento de vacaciones"... Lo principal es que sean resistentes.
Probablemente piensen en esos con superficie lisa.
Pero la calidad es lo que marca la diferencia aquí. Hay azulejos que parecen realmente "blandos", superficie mate con color cálido. Por ejemplo, estructura y superficies arenosas. Si se usa granito poroso, es mucho más agradable que pulido. Claro que todos son duros.
Y no necesito pantuflas, aunque tengo el típico problema femenino de pies fríos. Nuestros azulejos suelen tener una temperatura agradable.
La estructura de madera en un azulejo, en mi opinión, no lo hace cálido ni suave.
Por cierto, nuestro parquet es definitivamente más frío, aunque es más agradable por la madera. No hay mucha diferencia en ese sentido.
Quizá a quien use pantuflas de forma habitual no le moleste. Pero para los niños que juegan en el suelo, seguro que tampoco es agradable.
Los azulejos son un revestimiento de suelo bonito en toda la superficie, si quieres zonificar con alfombras. Eso también es adecuado para áreas de juego.
¿Qué opinan de las alfombras de piedra?
Alfombras de piedra: en realidad nunca las he visto en ningún lugar, salvo en paredes de escaleras de edificios multifamiliares.
¿Les han explicado por qué es mejor no usar azulejos de piedra natural? ¡Soy un completo novato!
La piedra natural suele ser muy sensible a los ácidos. Y los ácidos están frecuentemente en los limpiadores.