Plano (casa unifamiliar / 1,5 pisos / aprox. 170 m²)

• Erstellt am 31.03.2014 11:17:19

Doc.Schnaggls

01.04.2014 10:25:34
Hola,

Has escrito que queréis separar la cocina del área de estar a toda costa. ¿Puedo preguntar por qué?

A pesar de la superficie total generosa, en mi opinión, hacéis que vuestra casa parezca pequeña visualmente.

Mi recomendación sería reconsiderar la cocina separada, el pasillo en el ático y la zona de entrada del baño.

Temo que vuestro pasillo en el ático será muy estrecho y sobre todo oscuro. Al menos insertos de vidrio en las puertas de las habitaciones infantiles (¿privacidad?) o una ventana de techo en la zona de la escalera, definitivamente los incluiría en mis consideraciones.

Por práctico que sea el pequeño trastero en el ático, mi primera opción sería eliminarlo para conseguir luz y aire en el ático.

También, el camino relativamente largo hacia el baño entre la pared y la ducha hace que el baño, que en sí es generoso, parezca pequeño visualmente.

Supongo que se ha planeado una ducha completamente enlucida sin insertos de vidrio, ¿verdad?

¿Cuánto mide la pared junto a la entrada de la ducha? Creo que tendréis que instalar una puerta de vidrio aquí o contar con salpicaduras de agua en el baño al ducharse.

Saludos,

Dirk

Kazazi

01.04.2014 10:38:36
¡Me gusta bastante!

Ampliaría ligeramente el pasillo hacia el norte (10-20 cm) y también recortaría unos 20 cm en el lado oeste del baño de invitados en favor de la parte del tendedero del cuarto de lavandería; creo que aún sería lo suficientemente grande.

Haría la entrada de la cocina más grande y pensaría en, en lugar del asiento, añadir otra fila, posiblemente con una mesa abatible: más superficie de trabajo y almacenamiento, y tenéis la mesa de comedor justo al lado. Pero: ¿os basta el espacio para el comedor, por ejemplo cuando hay invitados? Nuestro plano de la planta baja es bastante similar y al final decidimos hacer un pequeño bow-window (que primero no quería) en la esquina del pasillo para que el comedor fuera un poco más espacioso.

¿Cabría una cama en la oficina en caso de que queráis usarla alguna vez como habitación de invitados? Si no, pensaría si no se podría mantener abierta esa opción moviendo un poco la puerta y/o las ventanas. Y en general volvería a revisar si la vista exterior en el lado sur no podría quedar más bonita si colocáis las ventanas de forma más simétrica; no puedo verlo con exactitud en la imagen.

Personalmente no me molestan los ángulos en las habitaciones del techo abuhardillado, y también me parece bien la solución para los dormitorios, pero el baño lo repensaría. Tal como está ahora se desperdicia mucho espacio en la zona de acceso, la ubicación del lavabo no me gusta y sí, la ducha es oscura. Quizás se podría cambiar el lavabo y la ducha de sitio, mover un poco la ventana de dos hojas y planear un rincón o armario adicional bajo la inclinación detrás de la ducha.

Saludos,

Kaz

Doc.Schnaggls

01.04.2014 10:46:14

Eso será más bien complicado: debido a la inclinación del techo, la ducha no alcanzará la altura necesaria. La alcachofa de la ducha debería poder colocarse al menos a 2,20 m de altura; una ducha tipo lluvia incluso más alta. De lo contrario, las personas con una altura superior a 1,80 m no disfrutarán de la ducha...

Saludos,

Dirk

Kazazi

01.04.2014 10:48:58

Eso es cierto, pero yo también quería dejar la ducha tan adelante que la altura de la habitación sea suficiente y detrás un espacio de almacenamiento... habría que probar si funciona; la pared de ladrillo a la derecha desaparecería, por lo que el acceso en general sería menos estrecho, en mi opinión.

Wastl

01.04.2014 11:08:41
Sobre la casa ya se ha dicho todo. Una observación sobre el carport: dependiendo de lo largo y ancho que sea tu plataforma de entrada, puede ser justo para estacionar un coche. ¿Se va a poner un coche allí o será un lugar para bicicletas?